janda

Fallecen dos personas en el incendio de su vivienda en Medina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían esta tarde –domingo, 26 de septiembre de 2010- en el incendio de una vivienda unifamiliar (de unos 50 metros cuadrados) ubicada en la parte alta del Cerro del Castillo, en la citada localidad. El fuego afectaba a varios enseres acumulados en un rincón del salón -situado frente a entrada de la vivienda- y se extiendía a un sofá. La falta de oxígeno, debido a la escasa ventilación del inmueble, evitó que las llamas se propagasen al resto de la estancia. El humo negro inundaba la casa. Dos personas –padre e hija-, han fallecido en el siniestro; J.B.C., de 75 años y M.J.B.T., de 49 años.

El servicio de los Bomberos comienzaba a las 15:51 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegaron al lugar -dotados de equipos de respiración-, accedieron a la vivienda. La puerta estaba abierta y las ventanas cerradas. El humo negro llegaba hasta el suelo. Al inspeccionar el inmueble, la dotación encuentra el cuerpo del varón fallecido en el dormitorio situado a la izquierda de la casa y el cuerpo sin vida de su hija en un dormitorio ubicado a la derecha. Localizaron el incendio en un rincón del salón, en el que había varios enseres acumulados. El fuego se extiendió a un sofá. Los efectivos proceden a refrescar los rescoldos producidos por el incendio. La falta de oxígeno evita que se propagaran las llamas. Una vez sofocado el fuego, el operativo se dispone a ventilar la vivienda. Esperan el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Medina Sidonia con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-20) y un vehículo urbano ligero (P-20). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y una pequeña cantidad de agua.

El servicio, que comenzó a las 15:51 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 19:30 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Medina.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.