janda

Pizarro destaca el potencial del recinto ferial de Alcalá de los Gazules

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado las obras de urbanización del recinto ferial de Alcalá de los Gazules, que se han financiado a través de los fondos del Programa para la Transición al Empleo en Andalucía (Proteja), y que, a su juicio, permitirán mejorar y potenciar el uso de este espacio.

Pizarro, que ha estado acompañado por el alcalde alcalaino, Arsenio Cordero, ha señalado que el Proteja está generando empleo, contribuyendo a reactivar la economía local y a obtener rentabilidad social, según ha explicado la Junta en un comuncado.

En este caso ha supuesto la contratación de 20 personas, y permite contar con una infraestructura mejorada de la que podrán disfrutar los más de 5.600 habitantes del municipio, que refuerza el atractivo turístico de la localidad.

El recinto ferial, creado hace ocho años como espacio multifuncional, acoge la Feria de Agosto y la Feria del Ganado, además de la organización de diversas actividades que incluyen desde exposiciones a conciertos.

Según ha comentado, uno de los proyectos que ha presentado el Consistorio al Proteja 2010 es una segunda fase de urbanización del recinto, con el fin de completarlo. En total, el Consistorio alcalaíno acometerá tres obras en esta segunda edición del programa activo de empleo, que contemplan la adecuación de la prolongación de la calle Río Alamo y la conservación del edificio municipal de adultos.

El Proteja 2009 y 2010 permitirá invertir en la localidad más de 591.000 euros. El consejero ha subrayado el papel activo e imprescindible que desempeñan los ayuntamientos andaluces, que proponen y son los encargados de ejecutar las obras.

Las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía en 2009 y 2010, Proteja y Memta, así como el Plan E estatal, suponen la inversión de 2,4 millones de euros en este municipio, mientras que en la comarca de La Janda la inversión asciende a 22,7 millones de euros.

El Proteja 2009 ha permitido realizar diversas actuaciones de mejora en las infraestructuras de los recintos feriales de once municipios andaluces: Benalup, Vejer y Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz; El Guijo y Montoro en Córdoba; el granadino de Huétor Tájar; en Jaén en la localidad de Jamilena; en Vélez-Málaga, en Málaga, y en los sevillanos de Alcalá del Río, Castilleja del Campo y El Pedroso.