turismo

Alonso destaca que Andalucía "necesita turismo de calidad"

EFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha afirmado hoy que Andalucía necesita "turismo de calidad" y ha destacado que la apuesta en este sentido de grupos hoteleros será un motor para la recuperación económica de la región.

Luciano Alonso ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas de la cadena Hipotels en Conil de la Frontera (Cádiz), un establecimiento que será el séptimo de esta empresa en Andalucía (todos ellos en Cádiz) y que tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de mayo.

Este hotel, construido con una inversión de 40 millones de euros y que prevé ofrecer 330 habitaciones y generar 150 empleos directos, se sumará a la oferta turística de Andalucía, una región en la que el 62 por ciento de su planta hotelera es de 4 y 5 estrellas y que tiene en "la calidad" uno de sus emblemas, según ha apuntado el consejero.

Alonso ha destacado que este ha sido, por ejemplo, una de las razones que han podido llevar a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, a elegir Andalucía para pasar unos días de descanso con su hija Sasha a principios de este mes.

La construcción de este nuevo hotel de cuatro estrellas frente a la playa de La Fontanilla en Conil de la Frontera supone "un brote verde" en la actual situación de crisis económica, según ha destacado durante la vista el alcalde de Conil de la Frontera, Antonio Roldán, que ha explicado que las obras se realizarán en un tiempo "récord" pues apenas durarán un año.

El establecimiento se llamará "Gran Conil" y es una nueva apuesta de Juan Llull, presidente de la cadena Hipotels que ya cuenta con otros seis hoteles en Cádiz, cuatro en La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, otro en Jerez de la Frontera y uno más en Conil de la Frontera, además de otros en Mallorca y Lanzarote.

Juan Llull, de 75 años, ha explicado que ha preferido construir su séptimo hotel en Cádiz a llevar a cabo un proyecto en México para el que ya tenía dos solares y todos los permisos concedidos y que, pese a la situación de crisis económica, afronta con "valentía e ilusión" la puesta en marcha de "esta aventura" en la provincia gaditana.

El nuevo hotel, que se construye bajo la dirección del arquitecto Antonio Fernández, está asentado en una parcela de 24.000 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 33.000 metros y ha sido diseñado con medidas ecológicas para reducir el consumo de electricidad y las emisiones de CO2.