cádiz

Romaní culpa al PSOE de la situación económica de los ayuntamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, realizó esta mañana unas declaraciones en las que indicó que el secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta tiene que “tener poca vergüenza política para representar en Cádiz al partido que ha arruinado a todos los ayuntamientos españoles y a media España y no aprovechar la ocasión para quedarse calladito. Peralta debería saber que Cádiz no va a tener déficit cero, como en ejercicios anteriores porque su gobierno nos ha quitado este año 19 millones de euros, algo que él obvia siempre que habla de economía local”.

Romaní señaló que “Peralta sabe que gracias al PSOE los ayuntamientos españoles están arruinados y la mayoría de alcaldes de España ya solo hablan de déficit y miseria. Tanto es así que hay alcaldes pedáneos en nuestra provincia que se ponen en huelga de hambre porque otros alcaldes no les mandan el dinero que les corresponde, y lo trágicamente gracioso de todo es que ambos, el que pide el dinero y la que no se lo manda, son socialistas, como Zapatero y como Pérez Peralta, que demuestra hablando de estos temas que le importan los gaditanos un pimiento, y con tal de hacer daño al gobierno de Teófila Martínez es capaz de mentir de la manera más burda”.

El teniente de alcaldesa concluyo recomendando a Pérez Peralta que antes de hablar de Economía pregunte a Blanco o al propio Zapatero qué previsión tienen para el próximo año para los ayuntamientos, y “sobre todo, recuerde su etapa como edil en esta casa, cuando nos regalaba la prensa casi a diario titulares del tipo “La crisis obliga al ayuntamiento a no hacer presupuestos para 1994”, (de 14 de diciembre de 1993) o Carlos Díaz afirma que “La Hacienda Municipal puede quebrar en el plazo de dos años” (de 10 de noviembre de 1993). Romaní reiteró su asombro por la “poca vergüenza política de un señor miembro del PSOE hablando de crisis y de déficit con la que está cayendo. No hay duda de que es simplemente una desgracia para esta ciudad tener a alguien así al frente de los socialistas gaditanos”.