Aunque la feria del marisco no se abrirá oficialmente hasta el próximo martes, su macrocarpa ya está dispuesta junto al Centro Cultural.
puerto real

La feria del marisco andaluz se traslada al Paseo Marítimo a partir del próximo martes

El concejal de Turismo defiende que la ubicación puede favorecer al sector hostelero de la zona

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gambaria, feria del marisco andaluz, vuelve a repetir visita tras el éxito de su estreno el año pasado, aunque en esta ocasión cambiará de ubicación desde la Caseta Municipal, en la que tuvo cobijo entonces. La cita pasa a encontrar su sitio en una carpa de grandes dimensiones que ya está instalada el Paseo Marítimo, aunque el evento no arrancará hasta el martes, para prolongarse hasta el domingo que abre agosto.

Coordinada por la delegación de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, la convocatoria brindará una propuesta gastronómica eminentemente relacionada con los frutos del mar. El concejal César Custodio confía en que el cambio de ubicación, que considera "más acorde con el verano", agrade a puertorrealeños y visitantes y a los negocios de hostelería del Paseo. De hecho, el cambio de localización desde una zona alejada del centro parte de su promesa a la asociación puertorrealeña de comerciantes Apreco.

Antonio Rivero, gerente de Riverama Comunicación y Eventos, la empresa organizadora, recordó el éxito de público de la primera edición en tierras puertorrealeñas. Más de 20.000 personas pasaron por Gambaria, ya fuera para consumir una amplia gama de diferentes mariscos en el mismo recinto o para adquirir a un precio asequible unas bandejas que luego podrían degustar en casa o en la playa.

En este sentido, Riverama ha reforzado su apuesta, e incluso ha corrido con los gastos de una carpa que se ha dispuesto justo delante de la fachada principal del Centro Cultural de la plaza Rafael Alberti. El Ayuntamiento, por su parte, no tendrá que hacer frente a ningún tipo de costes con este evento.