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Gran participación en la jornada sobre creatividad e innovación en marketing

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La jornada formativa organizada por Movex contó con cerca de una treintena de participantes, que pudieron conocer el éxito de la empresa Pancracio a través de su propio fundador, Pedro Álvarez.

La segunda de las acciones formativas organizadas por la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) durante este mes de julio coincidiendo con la apertura de su nueva sede, ha vuelto a contar con una gran participación. Más de una veintena de empresarios y emprendedores se dieron cita en torno a la jornada ‘Creatividad e innovación como dinamizadores del éxito de la estrategia de marketing’.

Su director ejecutivo y fundador, Pedro Álvarez, economista experto en marketing y diseñador gráfico, ha sido el encargado de exponer a los asistentes la puesta en marcha de Pancracio, una pequeña y muy exclusiva marca de chocolate y otros productos afines que desde sus orígenes apuesta por la más alta calidad y por un diseño cargado de estilo, y que en la actualidad distribuye sus productos exclusivamente en puntos de venta muy seleccionados y en su web www.pancracio.com.

A través de su intervención con la ponencia ‘Pancracio, un sueño emprendedor hecho realidad’, los participantes han podido conocer el ejemplo de un caso de éxito empresarial en el que una firma de un sector tradicional logra hacerse hueco en un mercado selecto a través de la diferenciación de sus productos, y mediante la apuesta por el diseño y las nuevas tecnologías. Desde Movex, se ha pretendido así trasladar las conclusiones de la jornada al sector de la piel.

Por su parte, como apoyo teórico a la exposición práctica de Pancracio, participaba también durante la jornada el profesor del Área de Tecnología de la Universidad de Cádiz, Joaquín Moreno, quien se ha referido a ‘Herramientas soporte para la creatividad y la innovación’.

La intervención de los ponentes ha despertado tal interés que la jornada formativa incluso se ha prolongado durante más tiempo del previsto para dar respuesta a las preguntas planteadas por los empresarios y emprendedores participantes.