chiclana

Sanz afirma que de una caja única "pasaremos a tener una única caja"

EFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que "vamos a pasar de tener una caja única para Andalucía a tener una única caja", en relación a la reciente adquisición de Cajasur por parte de BBK.

Durante la clausura del congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Chiclana de la Frontera, Antonio Sanz ha lamentado la marcha de Cajasur "después de que el PSOE se haya llevado una semana diciendo que sería un auténtico desastre que esto ocurriera".

Sanz ha criticado una vez más el papel desempeñado por el presidente del gobierno de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán "que va de error en error y de fracaso en fracaso".

En este sentido se ha referido a las intenciones manifestadas por Griñán en cuanto a tener una caja única, o la fusión entre Unicaja y Cajasur o la integración de Caja Granada "que finalmente se marchó fuera de Andalucía", y ha apuntado que ninguna ha llegado a buen puerto "dejando evidente que tenemos un gobierno sin rumbo y sin norte".

"Si hubiera sido un gobierno de Aznar el que le hubiera dado una caja andaluza a una vasca, hubiera ardido Andalucía", ha añadido para continuar afirmando que "hoy el gobierno de Zapatero ha vendido a Andalucía y lamentablemente tenemos un presidente que hace el ridículo todos los días".

El popular ha señalado el momento "tan importante" que estamos viviendo en "el que necesitamos cajas fuertes y solventes, para el futuro de Andalucía, y cajas vinculadas a la tierra para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener ayudas y los jóvenes una vivienda".

Por otro lado, el secretario general del PP-A ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que los niños "no son una pancarta para las campañas políticas de la Junta ni de su partido".

Antonio Sanz afirmó que "no se puede tolerar este disparate de poner el logotipo de la Junta de Andalucía en los uniforme de los escolares andaluces".

Asimismo, ha lamentado que "el señor Griñán se preocupe por esto cuando tenemos un 37 por ciento de fracaso escolar o a los profesores peor pagados de toda España".

En referencia a la petición de Jose Antonio Griñán al comité federal de suprimir las primarias, Sanz le ha pedido "que no nos den lecciones de democracia interna".

Para el popular, el problema no está en la celebración de primarias si no "en que si hoy se realizasen, no saldría ningún candidato propuesto por él porque no tiene liderazgo dentro de partido".

Sanz ha afirmado que "la única manera de imponer sus candidatos es evitar que opinen los militantes y esto es un ejemplo claro de la falta de democracia interna dentro del PSOE".