jerez

TNS Investigación de Mercados y Opinión niega haber seleccionado los participantes en 'Da la cara'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lluís Fatjó-Vilas, director general de TNS Investigación de Mercados y Opinión, se ha dirigido a este medio para desmentir una información publicada el pasado 15 de junio, referente al programa 'Da la cara' de Onda Jerez, grabado el jueves de la semana pasada en La Atalaya y emitido por le emisora municipal este martes por la noche. se refiere, concretamente, a la parte en la que se decía, textualmente, lo siguiente: "Explica, asimismo, que la selección de los jerezanos que realizarán sus preguntas con absoluta libertad será realizada por la misma empresa demoscópica que ya hizo este trabajo para 'Tengo una pregunta para usted, de TVE...'.

Asegura que eso "no responde a la verdad, puesto que TNS Investigación de Mercados y Opinión, empresa titular de TNS Demoscopia que fue contratada por TVE para la realización dle programa 'engo una pregunta para usted', no tiene relación aluna con el supuesto programa de Onda Jerz al que se refería el artículo en cuestión, ni ha sido contratada para ello por dicha emisora ni, en definitiva, tiene nada ue ver con el objeto del artículo en el que se recoge la información no veraz". Añade, igualmente, que esa información puede "perjudicar gravemente los intereses de nuestra compañía".

Cabe reseñar, en cualquier caso, que LA VOZ tuvo acceso, ya antes de publicar esa infomación, a una carta remitida por la propia Dirección de Jecomusa (empresa municipal responsable de Onda Jerez) a los máximos responsables de los distintos partidos de la oposición, informándoles del próximo estreno de 'Da la cara' e invitándoles a participar en el mismo en futuras entregas. La misma, que sigue obrando en poder de este medio, se decía, literalmente, lo siguiente: "La selección de jerezanos que realizarán sus preguntas con absoluta libertad será realizada por la misma empresa demoscópica que ya en su día hizo este mismo trabajo para el espacio 'engo una pregunta para usted' de TVE, para garantizar así la imparcialidad de aquellos que intervienen en el espacio y lograr una representatividad social adecuada de la ciudad". La misiva está fechada el pasado 8 de junio y, además de la firma del director gerente de Jecomusa, incluye el logo de Onda Jerez Radiotelevisión.