CONTRATO

Iberocruceros negocia con Navantia varar sus buques en Cádiz

El director de Operaciones de la naviera, en negociaciones con Navantia, subraya la "posición idónea" del puerto gaditano

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de Operaciones de Iberocruceros, Javier Llompart, ha afirmado hoy que la compañía está estudiando las posibilidades de varar sus barcos en los astilleros gaditanos.

En la segunda salida desde Cádiz del buque 'Grand Voyager', Javier Llompart ha recalcado la "posición idónea" del puerto gaditano "al estar entre el mediterráneo y al atlántico, para que nuestros buques puedan hacer una parada entre un tránsito y otro".

Sin embargo, ha incidido en que esta posibilidad es una "negociación entre dos partes" y hay que estudiar "que la oferta sea buena y que los plazos disponibles por Navantia coincidan con las paradas de nuestros barcos, aunque la intención de Iberocruceros es que los cuatro barcos de los que dispone la compañía se varen en España".

La última varada del 'Grand Voyager', que hoy ha salido desde Cádiz, fue en la capital gaditana hace ahora dos años, y hace unos meses estuvo aquí el 'Grand Mistral' haciendo su puesta a punto reglamentaria y se espera que el 'Grand Celebration' pueda recalar en abril de 2011.

En cuanto a las previsiones de Cádiz como puerto base para el año que viene, Llompart no ha querido adelantar acontecimientos aunque ha afirmado que "la capital seguirá estando dentro de los itinerarios y en principio mantendrá el número de escalas".

El 'Gran Voyager' que ha salido a la una de la tarde del puerto gaditano con alrededor de 170 pasajeros a bordo, ha emprendido su rumbo a Vigo. Desde allí y durante siete días partirán hacia Funchal, Tenerife, Arrecife y Casablanca.