SAN FERNANDO

Upyd exige reducir el 25% de las aportaciones que el Ayuntamiento hace a los partidos políticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de UPyD, dirigido por José Expósito, opina que el aporte que el consistorio realiza directamente a los partidos políticos con representación municipal es "indigno e inmoral", si se atiende a la delicada situación económica del municipio y a la crisis generalizada en la que se encuentra el país. Según los datos extraídos del Pleno del 28 de junio de 2007, el PSOE recibe en torno a 12.750 euros al mes y tanto el PA como PP ingresan de las arcas municipales 11.900 euros mensuales, más de lo que cobran anualmente muchos de sus vecinos.

Zapatero ha anunciado que los funcionarios públicos van a sufrir un recorte salarial en torno al 5% de media para pagar los platos rotos de la crisis. Este planteamiento extrapolado a San Fernando supondría que los funcionarios municipales serían los que acabarían pagando el desfalco de la caja y la crisis nacional provocada por el PSOE. El Consejo Local de UPyD pide que el Ayuntamiento de San Fernando respete el sueldo de los funcionarios municipales y haga caer el peso de esta situación por los responsables: los políticos. "Proponemos que se baje el sueldo a los políticos de la ciudad y se aplique el tijeretazo de forma amplia a los altos cargos de las empresas municipales y a los asesores del gobierno municipal.

Pero sobre todo defendemos que se reduzcan de forma notoria las aportaciones a partidos políticos, que son en nuestra ciudad de las más amplias, con aportes de 5100 euros mensuales por cada grupo político y de 850 euros por concejal, toda una fortuna si atendemos a la delicada situación de nuestra economía local". Para Upyd, en tiempos de crisis como este es "inmoral" que tanto PSOE, PP y PA se encuentren recibiendo dinero a "bolsillos llenos" de las arcas municipales mientras son ellos los responsables de que San Fernando se encuentre al borde de la bancarrota. "Los creadores de la crisis son los políticos y su mala gestión, por ello deben ser estos, y no los empleados públicos municipales quienes asuman los recortes salariales".