a raíz de denuncias de Ecologistas en Acción

El Seprona interviene en Jerez un búho real y una tortuga boba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Jerez, han procedido a la intervención de dos ejemplares protegidos de la fauna silvestre, concretamente a las especies Búho Real (Bubo bubo) y Tortuga Boba (Caretta caretta),

La intervención se produjo a raíz de la denuncia de la asociación “Ecologistas en Acción”, en la que se alertaba de la existencia de dichos especimenes naturalizados y expuestos al público en dos establecimientos hosteleros de los municipios gaditanos de Jerez y Sanlúcar.

Solicitada a sus propietarios la documentación que acreditase la legal procedencia de los mismos, éstos manifestaron carecer de la misma, por lo que se procedió por la fuerza actuante a levantar acta-denuncia por infracción a lo dispuesto tanto en la Ley de Represión del Contrabando como en el Convenido Internacional CITES, contra el tráfico de especies protegidas.

Las denuncias formuladas han sido remitidas a las autoridades aduaneras competentes en la materia y los especimenes protegidos han sido decomisados, retirados de los establecimientos y puestos a disposición de las mismas.

* Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cádiz, en el Tlfno. 956 293.408 ext. 4546.