LA PRÓRROGA

El CN Jerez hace historia en Castellón

El equipo consigue ganar por primera vez en su historia el Campeonato de España de invierno en piscina corta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia en el Club Natación Jerez sigue escribiendo capítulos inolvidables. El equipo jerezano arrasó este fin de semana en Castellón y por primera vez en sus 25 años de vida logró subir al primer cajón en el Campeonato de España de natación máster de invierno en piscina corta. Y eso a pesar de participar contra 128 conjuntos del panorama nacional e internacional y no llegar en las mejores condiciones. La formación que preside Manuel Mestre ha estado siete meses sin piscina, ya que las instalaciones de José Laguillo han permanecido cerradas por diversas reformas.

Pero todas las adversidades pasaron a un segundo plano en Castellón. Las imágenes vividas en las piscinas de La Salera forman ya parte de las páginas más brillantes del CN Jerez. Y es que, a diferencia de como arrancó la temporada de invierno, el equipo jerezano la cierra a lo grande con la consecución de los 3 títulos que había en juego en los Campeonatos de España esta semana.

Un total de 1.200 nadadores de 128 equipos compitieron a un gran nivel en una piscina que registró un lleno absoluto durante la celebración de todas las jornadas, destacando la consecución de dos registros de España por parte del nadador jerezano Abel Gil.

Un triunfo que Manuel Mestre valora de forma muy positiva, sobre todo porque era uno de los objetivos del CN Jerez: «Desde hace muchos años teníamos una especial ilusión en conseguir este Campeonato de España. Hemos ganado el de verano en cuatro ocasiones consecutivas y faltaba el de piscina corta».

Con todo, Mestre reconocía que no había sido nada fácil estar en Castellón: «Por temas de presupuesto tenemos que decidir en qué campeonatos vamos a competir y somos un club muy duro de pelar. Dependemos de nosotros porque pagamos de nuestro bolsillo, pero este año el equipo no acudió a Almería para poder asistir a Castellón y la jugada ha salido muy bien».

El CN Jerez estuvo dirigido por Iván Franco, Lara Payán, César Jiménez y Luismi Sánchez, consiguieron 102 medallas, siendo de ellas 34 de oro, 32 de plata y 36 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Los jerezanos se deshicieron de los equipos valencianos y castellonenses anfitriones (sólo el UPV Valencia pudo hacer frente a los azulinos) y de los equipos mallorquines, campeones en los nacionales de invierno.

Además, el CN Jerez obtuvo medallas en 19 de los 34 relevos inscritos, lo que dice mucho de la calidad de los componentes de esta especialidad. Tanto es así que Lara Payán, una de las entrenadoras, destacaba el esfuerzo de todos los nadadores: «Hemos pasado medio año muy duro, sobre todo los técnicos y por ello la satisfacción es doble. Ganar en una de las mejores piscinas del país es distinto y doy mi agradecimiento a los acompañantes que han permanecido ocho horas diarias en la piscina y a todos los que han estado pendientes desde Jerez».