Jerez

Detenido un presidente de comunidad por apropiarse de 6.500 euros

Cuando los vecinos le preguntaron por el dinero, el acusado argumentó que había confundido los cheques con los de su empresa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante dos largos años se estuvo desembolsando fondos de la comunidad de propietarios en la que residía, gracias a su cargo como presidente de la misma. De esto al menos es de lo que acusa la Policía Nacional a E. B. S, un varón de 44 años que ha sido detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

La investigación del caso partió de los agentes de la unidad de Delitos Contra el Patrimonio, que han cifrado en 6.460 euros la cantidad que supuestamente distrajo del botín comunitario durante el citado periodo. Los vecinos, lógicamente, fueron los primeros en percatarse de lo ocurrido y cuando preguntaron al detenido sobre el paradero del dinero que faltaba de la cuenta, éste argumentó que había confundido los talonarios de cheques de la empresa para la que trabajaba con los de la comunidad.

Acto seguido, el todavía presidente se comprometió a devolver el dinero que faltaba conforme se lo reintegrase a él la empresa. Lo cierto es que, como informó la Policía a través de un comunicado, hasta el momento sólo había devuelto una pequeña parte del montante total de lo apropiado y en la actualidad ni tan siquiera residía en el inmueble.

Ante la existencia de indicios que apuntaban a la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, E.B.S. fue detenido esta semana por agentes de la mencionada unidad. Una vez que el acusado prestó declaración en Comisaría, los funcionarios remitieron las actuaciones practicadas al Juzgado de Instrucción de Jerez en funciones de guardia.

Robo con fuerza

Agentes del Cuerpo también han detenido en los últimos días a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se trata de F. J. F. A, de 18 años de edad; J. G. D, de 19; F. D. P. G, de 18 y R. M. G, de 20 años, además de un quinto menor de edad.

Los jóvenes fueron sorprendidos por dos dotaciones radiopatrulla de Seguridad Ciudadana, mientras trataban de forzar la entrada a una farmacia. En el momento de la llegada de los funcionarios, varios individuos intentaban apalancar el cierre de una máquina expendedora de productos farmacéuticos y, cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera.

Los policías intervinientes pudieron interceptar y detener en ese primer momento a dos de los individuos (F. J. F. A. y el menor de edad), huyendo el resto por caminos diferentes después de arrojar en su fuga varias herramientas de las utilizadas para perpetrar este tipo de sustracciones. También constataron en el lugar de los hechos que una de las lunas de la farmacia se encontraba fracturada por la acción de un golpe y que la máquina expendedora de productos farmacéuticos presentaba signos evidentes del forzamiento que habían presenciado momentos antes.

Las indagaciones posteriores permitieron localizar y detener en los días siguientes a los restantes presuntos autores del robo. El detenido menor de edad fue puesto a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría, quedando posteriormente en libertad con cargos.