ESPAÑA

La AVT ve «de vergüenza» la condena impuesta a quien alquiló el piso de Leganés

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ( AVT ) ha considerado una «vergüenza» la «ridícula» condena a 8 años de prisión impuesta por un tribunal marroquí a Mohamed Belhadj, el hombre que alquiló el apartamento en el que se suicidaron los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El tribunal marroquí ha encontrado a Belhadj culpable de «constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público» y le ha condenado por los atentados cometidos en España, ya que Marruecos no extradita a sus nacionales.

Una pena de 8 años

Tras conocer la sentencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha señalado que sólo puede lamentar y condenar esta «irrisoria» condena de 8 años, que supone «un duro golpe en la lucha de las víctimas por alcanzar la verdad de lo sucedido en el 11-M».

La asociación de víctimas ha asegurado que el 11-M se trata de «un caso abierto» y que no desistirá en lograr «que todos los implicados paguen tarde o temprano por lo que hicieron».

Belhadj huyó a Barcelona tras el suicidio de siete responsables de la masacre el 3 de abril de 2004 en el piso que les alquiló, desde donde se trasladó a Bélgica y a Siria y de allí fue expulsado a Marruecos.

Mohamed Belhadj. :: L.V.