Silvia Gómez, en la sede de su grupo en el Consistorio. :: L. R.
EL PUERTO

«La sombra de Hernán permanecerá, pero yo no voy a gobernar con ella»

Con 17 años como cargo público a sus espaldas, la concejala más veterana del Ayuntamiento anuncia su candidatura a los comicios municipales Silvia Gómez Candidata a la Alcaldía por Independientes Portuenses (IP)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Incombustible, locuaz y con un entusiasmo a prueba de debacles electorales. Después de haber tomado decisiones en Turismo, Fiestas, Participación, Fomento, Personal, Pesca, Comercio... Silvia Gómez ha seguido tirando del carro de los independientes en la oposición, y ahora inicia por vez primera su andadura hacia el sillón de Alcaldía.

-¿Cómo afronta la nueva etapa?

-Pues muy ilusionada, porque es como volver a empezar, sobre todo para mi partido. Después del fracaso electoral en el que perdimos la Alcaldía tras 17 años, muchos pensaban que IP iba a desaparecer. Pero tenemos la facultad de resurgir de nuestras cenizas, muchas ganas de volver a trabajar por la ciudad como en los últimos 20 años y agradezco a mis compañeros el que hayan depositado su confianza en mí para encabezar este impulso.

-¿Ha olvidado ya el abandono de IP del que hoy es alcalde, Enrique Moresco, y de Fernando Gago?

-Las traiciones se pueden perdonar, pero no olvidar. Y las personales, menos que las políticas. Pero ahora preferimos pasar página para afrontar el futuro con toda la ilusión, aunque sin olvidar el pasado.

-¿Cuáles son, a su juicio, los errores del actual Gobierno?

-Lamentablemente, no son sólo a mi juicio. Es algo que está en el sentir de los ciudadanos. El Gobierno ha intentado hacer las cosas mejor que antes para deslegitimarnos, pero no lo han conseguido. Hay una ruptura total con los portuenses y Moresco ha demostrado que no sabe dirigir ni gobernar, y que todos los años en política no le han servido para nada.

-¿Cuál sería su primera gestión como alcaldesa?

-Lo primero que deseo para los ciudadanos es lo mismo que para mí: calidad de vida. Eso significa que todos tengamos nuestras necesidades cubiertas, en un entorno lo más agradable posible. Y, por supuesto, tener trabajo y una vivienda digna, aunque eso no lo digo yo, está en la Constitución. IP siempre ha creído en esto y ha gobernado mediante un contacto muy directo con los ciudadanos, precisamente lo que no ha conseguido el PP. Se han encumbrado en la torre del desgobierno y no apuesta por el ciudadano.

-Se comenta que la sombra de Hernán Díaz sigue planeando...

-La sombra de Hernán Díaz va a perseguir siempre a todos los independientes porque él fue quien fundó el partido, fue alcalde durante 17 años, sigue como afiliado y es nuestro presidente honorario. Nadie puede poner en duda su apoyo y entrega por IP. Es un líder nato y, como en todos los partidos, aunque desaparezca de la vida política, tiene el peso de la experiencia. Pero eso no quiere decir que yo vaya a gobernar con Hernán, sino con mi equipo.

-Quizá Gago quiera volver...

-No creo. Después de marcharse con el PP, ya no le quedan en su armario más chaquetas que ponerse. Yo no soy de las que abandonan cuando el barco se está hundiendo y lo he demostrado, no como los tránsfugas.

-¿Cree que puede ganar?

-Sí. Tengo mucha confianza tanto en los ciudadanos, como en los afiliados y en mi persona. Si no fuera así, abandonaría.