ANDALUCÍA

El fiscal pide más pena de cárcel para Carcaño que la acusación particular

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Sevilla ha pedido un total de 52 años de cárcel para el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, dos años más que la acusación particular, en una calificación que incluye la novedad de contemplar un delito contra la integridad moral cometido contra los padres y dos hermanas de la víctima por parte de los cuatro acusados. La Fiscalía ha incluido este delito, por el que solicita dos años de cárcel a cada uno, en lugar del de profanación de cadáveres que recogía el escrito de la acusación particular ejercida por la familia. Entiende que se ajusta más al profundo dolor y desasosiego que la ocultación del cadáver ha provocado en la familia de Marta. También reclama 616.319 euros como indemnización al Estado por los gastos ocasionados en la búsqueda del cuerpo de Marta.

La Fiscalía ha imputado a Miguel Carcaño un delito de asesinato y dos de violación, uno como cooperador necesario del menor. El fiscal pide 8 años de cárcel para el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier Delgado. También aumenta la petición de pena a cinco años para Samuel Benítez y para María García, la novia de Miguel.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, felicitó ayer a la Fiscalía por la petición de pena a los imputados y reiteró su demanda de que si la Justicia los condena cumplan íntegra la pena impuesta y no se les conceda beneficios penitenciarios durante la misma.