ESPAÑA

Rescatan sin vida a los dos montañeros desaparecidos al norte de Palencia

PALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León localizaron ayer sin vida a dos montañeros, hermanos, a los que buscaban desde el martes, en la cara sur del Pico Curavacas, en la provincia de Palencia, según han informado fuentes del Instituto armado. Los equipos localizaron a los dos hombres sin vida y dispusieron su traslado hasta Vidrieros, localidad desde la que previsiblemente serán conducidos a Cervera de Pisuerga, a unos 120 de Palencia capital, para practicar la autopsia. La identidad de los fallecidos corresponde a J.J.R.P., de 35 años, y D.R.P., de 26, residentes en Bilbao y naturales de Barcelona, según han aclarado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

En principio, estas fuentes, informaron, por un error, de que ambos habían nacido en Bilbao y vivían en Barcelona.

Los rescatadores de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil reanudaron ayer a primera hora de la mañana la búsqueda de los dos hermanos, quienes resultaron heridos cuando hacían escalada en hielo en el Curavacas, situado en la localidad de Vidrieros, al norte de Palencia.

Llamada de auxilio

La búsqueda se retomó tras su suspensión la noche del martes, debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a la nula visibilidad. Fue el martes a las 15:00 horas cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la llamada del montañero de 35 años, quien alertó de que había sufrido un accidente junto a otro montañero mientras hacía escalada, en concreto en la canal oblicua situada a 2.100 metros de altitud en la cara sur del Pico, según fuentes del 112.

Al parecer, se produjo un alud de hielo que les separó y el alertante, que se había lesionado una pierna, explicó que su compañero se encontraba bien, aunque era posible que también necesitara asistencia sanitaria.