Esta es la imagen que el Madrid mandó a Competición. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Barça se indigna con el Madrid

El club blanco utilizó imágenes de Messi para alegar ante la sanción de CristianoLos letrados merengues consideran que la acción del argentino con Marc Valiente es similar y en cambio no fue expulsado ni castigado por el Comité

BARCELONA/MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'caso Cristiano Ronaldo' se ha convertido para el Barcelona en un contencioso ético con el Real Madrid más que en una historia de buenos y malos, aunque haya una nariz rota por el camino. Al club azulgrana, que se ha mantenido oficialmente al margen de la polémica sobre la sanción que debe recibir el portugués por el golpe que llevó a Mtiliga al hospital, le ha indignado que la entidad blanca presentara dentro de sus alegaciones al Comité de Competición un DVD con las imágenes de una jugada supuestamente similar entre Marc Valiente y Leo Messi en el reciente Barça-Sevilla de Liga. Además de que en el Camp Nou se considera que la acción no admite ninguna comparación, principalmente porque no hay golpe ni mucho menos lesión, la estrategia madridista ha sentado fatal porque no encaja dentro de las buenas relaciones existentes entre Florentino Pérez y Joan Laporta. ¿A qué viene meter en el lío a Messi? No se ha respetado ese pacto de 'no agresión' nunca firmado pero sí consolidado entre los dos grandes a nivel institucional.

Los diarios deportivos con sede en Barcelona sí se han posicionado solicitando el máximo castigo para CR9 en sus portadas, pero no el club azulgrana. Sólo los jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación tras el Madrid-Málaga han mostrado su opinión, como Gabi Milito, que se limitó a decir que «el árbitro acertó con la tarjeta roja», sin entrar en la posible intencionalidad de Cristiano. Y ayer miércoles Xavi, en un acto solidario, sí se extendió un poco más al saber que el vídeo de Messi estaba en el Comité: «Messi es el número uno. La imagen de Messi no se puede empañar de ninguna manera porque es humilde y trabajador y siempre está por el grupo. Es la diferencia con otros futbolistas, que Messi mira para el grupo».

Flotó en el ambiente una indirecta hacia Ronaldo, de cuyo manotazo a Mtiliga apuntó Xavi que «es roja y los dos partidos son justísimos. Quizá no llega a ser agresión, pero para mí la jugada es muy clara. ¿Si se pueden comparar las dos acciones? Se tiene que valorar un poco la intención. Lo que veo es que Leo quiere seguir jugando en todo momento».

Falla Apelación

La víspera de que el Comité de Apelación de la Federación decida sobre el recurso del Real Madrid y probablemente ratifique la sanción, quien se erigió este miércoles como portavoz de la plantilla para defender al portugués fue Sergio Ramos, que apuntó que «Messi tuvo la suerte de no dar en la cara al rival y Cristiano la mala de romperle la nariz. Pensamos que la sanción es injusta», sentenció el lateral sevillano para resumir el sentir del vestuario y justificar la acción del luso: «Sólo se quiso quitar de encima al contrario», subrayó. Ramos también recordó que durante el mismo partido él recibió un golpe en la nariz a causa de un codazo de Duda que se saldó sólo con una falta.

Entre sus argumentos ante el segundo tribunal federativo, el Madrid defiende que Cristiano sólo braceó ante Mtiliga, que por tanto el portugués no se empleó con juego peligroso, e insiste en que el acta arbitral de Pérez Lasa fue incompleta. Estima que Competición ha rearbitrado la acción, al calificarla de «juego peligroso», y aportará también a Apelación imágenes sobre otras jugadas similares que se han producido esta temporada y que, salvo en un caso (el del vallisoletano Arzo), se resolvieron con un solo partido para el infractor.