CAMPO DE GIBRALTAR

Finalizan las obras de remodelación de la calle Nueva, realizadas en el marco del plan E

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades municipales inauguraron ayer la remodelación de la calle Nueva, en el Casco de San Roque, una inversión de 700.000 euros a cargo del Plan E del año pasado, que supuso sacar a doce operarios de la lista del paro durante un periodo de nueve meses. Las obras han consistido en la pavimentación de más de 300 metros lineales de esta céntrica vía, además de la renovación de las canalizaciones subterráneas (agua, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones).

Junto al alcalde, Fernando Palma, asistieron los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, José Antonio Ledesma, del Casco, Ramón Ramírez, y de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Sampalo, además de diversos técnicos municipales y de la empresa constructora.

«Apesar de la lluvia, merece la pena estar hoy aquí, porque esta obra era muy necesaria. Aunque creo que lo importante no es la mejora de la calle en sí, sino la cantidad de puestos de trabajo (doce parados y cuatro de la constructora) que se han beneficiado durante nueve meses», declaró el primer edil.

La obra en la calle Nueva se inició en la pasada primavera con un presupuesto de 692.000 euros a cargo del Plan E del Gobierno central. Esta vía es uno de los ejes principales del casco de San Roque, paralela a la calle Málaga y a la calle Larga. Aunque en años anteriores el Ayuntamiento ha realizado obras en la zona de la calle Nueva cercana a la Alameda, quedaban pendientes estos 300 metros lineales del tramo final en dirección a Simón Susarte.