El alero Andy Panko trata de encestar ante Tomic y Marko Jaric, del Real Madrid.. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Madrid gana en San Sebastián y sigue la estela del Caja Laboral

El quinteto de Ettore Messina comenzó titubeante pero ya al descanso sacó a relucir la calidad y sentenció en el tercer cuarto

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha recuperado su mejor tono de la temporada y en el día de ayer ganó con facilidad en San Sebastián para mantener la persecución del Caja Laboral (ex Tau Vitoria) en pos de la segunda plaza, su objetivo más realista en estos momentos.

El equipo local lució su mejor juego de la temporada en los primeros minutos en los que destacó por encima de todo el polaco Ignerski, duda hasta el último momento por un proceso febril, quien mostró un gran acierto desde los 6,25, clave para que su equipo llevara la iniciativa.

En un primer cuarto brillante de los jugadores guipuzcoanos, con tres triples del polaco, el Lagun Aro llegó incluso hasta a tener una renta máxima de cinco puntos (27-22) mientras que el técnico del Real Madrid, Etore Messina buscaba respuesta en un banquillo plagado de estrellas.

Se entonó con el paso de los minutos el conjunto blanco con la entrada de Felipe Reyes y sobre todo por el juego desplegado por Louis Bullock, que forzó muchas personales, materializó los tiros desde cualquier posición que intentó y marcó en todo momento tanto el ritmo de su equipo como el del propio partido.

Desgaste local

Los donostiarras fueron acusando el cansancio y la frescura inicial se tornó en espesura para superar la gran defensa de los madrileños, que mantuvieron durante todo el choque en San Sebastián unas rotaciones a las que Lagun Aro nunca pudo dar respuesta.

Se rompió la igualdad en los instantes finales del segundo cuarto cuando las imprecisiones de los vascos fueron bien aprovechadas por un Real Madrid que se fue hasta los nueve puntos en el momento de acierto de Garbajosa y del argentino Prigioni.

La segunda mitad no tuvo ya demasiada historia porque el equipo madridista fue una apisonadora en ese período y cuando alcanzó una renta de 14 puntos, con 55-69 todo Illumbe tenía claro que el triunfo se alejaba de San Sebastián.

Cedida toda la resistencia guipuzcoana el Real Madrid acabó jugando para gustarse y las rentas fueron ampliándose de forma constante hasta alcanzar un resultado muy elocuente que, a buen seguro, escocerá en la ciudad de San Sebastián con su equipo en plena crisis y muy cerca del descenso de categoría.