Janda

Se incautan de 135 kilos de pulpo y artes de pesca ilegales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 135 kilogramos de pulpo y material de pesca prohibido ocultos en una embarcación recreativa con base en el puerto de Conil.

La actuación se produjo en el marco de las inspecciones a la flota profesional de pesca de pulpo con artes menores que estaba realizando el Servicio Marítimo del cuerpo. Los agentes observaron que una embarcación emprendió el regreso al puerto deportivo al percatarse de su presencia. Esta actitud levantó sospechas y una vez que alcanzaron a sus tripulantes se les requirió la documentación. Según la Guardia Civil el barco carecía de seguro obligatorio y sobre la cubierta se encontraron hasta diez útiles prohibidos de pesca denominados 'poteras', además de varios capazos con pulpos que arrojaron un peso total de 135 kilos.

El material intervenido fue puesto a disposición de la delegación provincial de Agricultura y Pesca, donde junto a la Capitanía Marítima se formularon las denuncias por infringir la ley que regula la pesca marítima de recreo. Durante el servicio se detectaron varias irregularidades más como la pesca sin licencia, sin seguro, de especies prohibidas y en zonas no autorizadas.