La comisión especial de cuentas, en la que participa la oposición, se reunió la semana pasada. :: LA VOZ
EL PUERTO

Pese a estar en un «callejón sin salida» se investigará el destino del dinero perdido

Los técnicos volverán a pedir información al Banco de España sobre el descuadre de 1,2 millones de euros en las cuentas municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos del área económica del Ayuntamiento volverán a pedir información al Banco de España para aclarar el descuadre en las cuentas de 1,2 millones de euros. La comisión de investigación aprobada por el pleno para aclarar el desfase de dinero seguirá adelante pese a que según el alcalde, Enrique Moresco, las pesquisas se encuentran en un «callejón sin salida». El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, consideró que «se está ocultando parte de la verdad y mucho nos tememos que desde el PP quieren dar marcha atrás en un intento de retirar la comisión».

Cuando todavía no ha arrancado la investigación oficial sobre el descuadre detectado en las cuentas correspondiente a un periodo indeterminado anterior al 2003, los grupos políticos ya están sacando su artillería pesada en un cruce de acusaciones mutuo.

Insistir

Pese a que la primera petición de datos cayó en saco roto, los técnicos municipales insistirán al Banco de España para que les proporcione información sobre las transacciones y movimientos bancarios que originaron, durante las pasadas legislaturas, las irregularidades económicas. Si bien en 2007 consiguieron aclarar el paradero de 2.268.000 euros sobre un desfase de 3.468.000 euros, quedaron 1.200.000 euros por dilucidar.

En este sentido, el primer edil portuense recordó que «el PSOE votó en contra de que se continuara con la investigación en aquel momento, por eso ahora dudamos de que sus intenciones con esta comisión sean realmente aclarar las cuentas». A juicio de Moresco, la pretensión de los socialistas, autores de la propuesta plenaria para emprender la comisión, es «ensuciar la vida política de este Ayuntamiento».

El portavoz de los socialistas, por su parte, dijo que «al PP le ha entrado mieditis y no ha dejado que los medios presenciaran la comisión especial de cuentas, tal y como prometieron». García de Quirós añadió que «no es cierto que la investigación no tenga salida, y ellos lo saben». Con respecto a la negativa socialista de investigar en 2007, el portavoz explicó que «ahora han salido nuevos datos que antes no existían».