Momo jugará detrás de Mario Bermejo. :: JESÚS CABELLO
Deportes

Momo, principal variante táctica

«Tengo libertad y me encuentro cómodo porque ya he jugado en ese puesto en otros equipos», reconoce el atacante azulino Será la primera vez que el canario actúe en la media punta con el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La posición de Momo será la principal variante técnica que introduzca Nèstor Gorosito, pues el canario abandonará su habitual banda izquierda para entrar desde la media punta. De esta manera, Orellana y Carlos Calvo se repartirán las bandas.

Ayer era el canario el que lo confirmaba: «El míster está trabajando con una alineación en la que yo juego por dentro. Me encuentro cómodo porque ya he jugado ahí otras veces en Las Palmas o cuando estaba en el filial. El míster quiere que juegue ahí y es una buena posición para ayudar al equipo. En el Xerez siempre he jugado por fuera, aunque en algún que otro equipo como el Albacete o el Racing de Santander también he actuado en la media punta. No es una posición nueva y el míster me está dando confianza para aparecer en esa zona con libertad. Esperemos que podamos hacer todo lo posible para intentar ganar porque es un partido muy importante».

Las principales premisas que ahora lanza Gorosito al vestuario son que «que el equipo adquiera confianza y se suelte. Eso es lo primero. Está tratando de que lleguemos un poco más arriba, de apretar en una zona más adelantada y a partir de ahí, lo que quiere es que nos soltemos arriba y tengamos más agresividad en la zona más adelantada del campo».

El Pipo se ha pasado toda la semana pidiendo a su futbolistas que salieran de la cueva y avanzaran varios metros. «No quiere que nos metamos atrás», contaba Momo al recordar que «puede que el equipo tenga un poco de miedo al estar encajando goles y no marca. Él pide todo lo contrario, que tiremos para arriba, que robemos cerca del área rival y que juguemos en esa zona».

La doctrina de Gorosito comienza a tener su efecto, ya que el mensaje que mandaba Momo era más que positivo: «La plantilla está unida y todos confiamos en que esto puede salir para delante porque todavía no está todo perdido. Hay que hacer todo lo posible para darle la vuelta a la tortilla, empecemos a encadenar triunfos y coger confianza, que es lo que más queremos nosotros. Todos queremos que vaya la cosa un poco mejor».

Diferencias

El impuso inicial tras el cambio de entrenador es positivo, pues el zurdo cuenta que Gorosito y Ziganda son «son diferentes y no trabajan igual. A él (Gorosito) le gusta tener un trato más cercano con el jugador, que se sienta cómodo y que no tenga presión. El antiguo entrenador tenía su forma, pero cada uno lo hace a su manera. Lo que sí está claro es que está intentando darle cariño a todos para que el vestuario tenga que estar preparado para jugar».

Lo que sí tiene muy superado el vestuario azulino es la eliminación copera. De hecho, Momo recuerda que el Osasuna les «eliminó en Copa, pero nosotros estamos ya metidos en otra historia y eso nos da igual. Lo que queremos es sumar de tres en tres y lo primero es el Osasuna. Hay que salir a por todas porque la afición ya tiene ganas de ver un triunfo». De hecho, la grada de Chapín sólo ha visto una victoria y Momo piensa que es algo que deben solucionar: «Tenemos que hacernos fuertes aquí y hay que sacar puntos en todos lados, pero principalmente hay que hacerse fuerte en casa».

«El míster quiere que apretemos en una zona más adelantada»

«El míster quiere que robemos el balón y que seamos un Xerez diferente»

«Esta semana me quedo fuera pero trabajaremos para tratar de darle la vuelta»