Verdasco fue semifinalista el año pasado en Melbourne. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Verdasco, por la vía rápida

El madrileño sólo juega 23 minutos ante Koubek, que se retira por un virus, y ahora espera al ruso Davydenko

MELBOURNE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Verdasco, noveno favorito en el Open de Australia, sólo jugó ayer 23 minutos frente al austriaco Stefan Koubek y ya espera en octavos al ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie y a día de hoy uno de los jugadores más temibles del circuito, que arrolló al francés Juan Mónaco (6-0, 6-3 y 6-4) para sellar su duodécima victoria consecutiva. Afectado por un extraño virus, el rival de Verdasco se retiró tras perder el primer set por 6-1 y dejó el camino libre al madrileño. También pasó a octavos Nicolás Almagro, mientras que Albert Montañés, como era previsible, no tuvo ninguna opción ante el número uno del mundo, Roger Federer, que recuperó su mejor tenis para acabar con el español por 6-3, 6-4 y 6-4. Son por tanto tres los españoles presentes en octavos en el primer Grand Slam de la temporada. Rafa Nadal se enfrentará hoy al gigante croata Ivo Karlovic.

La jornada fue redonda para Verdasco, ya que no se desgastó en su choque de tercera ronda . «Nadie desea que alguien se ponga enfermo y se encuentre mal, pero es verdad que me va bien, porque podré descansar para el partido de la próxima ronda», reconoció el madrileño. Verdasco no teme a Davydenko. «Miedo tendría si fuera torero, pero no tenista».

Por otro lado, el tenis español se quedó sin representación femenina en Melbourne. La canaria Carla Suárez fue aplastada por la número uno del mundo, Serena Williams, en tercera ronda, por 6-0 y 6-3. La jugadora estadounidense se entrenó con la española y dio un paso más hacia la reválida del título y su quinta corona en el Open de Australia. También pasó, aunque con más problemas, su hermana Venus, sexta favorita, que se impuso a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 7-6 (7-4).