Ciudadanos

El agente isleño detenido habría protagonizado antes otra trifulca con la Policía

El municipal, que ahora estudia querellarse, pudo golpear en 2007 un coche policial que patrullaba de incógnito por El Puerto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El policía local isleño que fue arrestado el miércoles tras protagonizar una posible trifulca con tres policías nacionales en una cafetería de El Puerto, podría estar implicado en un incidente violento anterior, también con otros funcionarios de seguridad.

El agente de San Fernando estudia presentar una querella contra la Policía Nacional portuense al considerar que se violaron sus derechos.

Según datos a los que ha podido acceder LA VOZ, el supuesto precedente tuvo lugar el día 29 de junio de 2007. El agente municipal, que responde a las iniciales de J.M.B.S, se encontraba discutiendo, presuntamente, con los porteros de un bar de copas ubicado en la céntrica calle Misericordia.

Su vehículo se encontraba en mitad de la vía obstaculizando el tráfico, cuando pasó otro en el que patrullaban de paisano tres agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes.

Las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico afirman que el policía isleño retiró su coche, lo aparcó sobre la acera y que, cuando regresaba a la puerta del bar de copas, al pasar a la altura del vehículo policial, al parecer, propinó un puñetazo sobre el capó.

Actitud «exaltada»

Este hecho propició que los tres policías se bajaran del coche para recriminarle su acción al mismo tiempo que le pidieron que se identificara. Una petición a la que, según las fuentes, J.M.B.S reaccionó en actitud «exaltada» y aseguró que era policía.

Así las cosas, los agentes nacionales habrían trasladado al individuo a la comisaría portuense donde fue identificado como J.M.B.S, perteneciente al cuerpo de Policía Municipal de San Fernando. Se trataría de la misma persona que, en la tarde del miércoles pasado, se vió envuelto en una trifulca también con agentes nacionales. En esta ocasión, el policía isleño, presuntamente, intervino en la discusión que uno de los tres agentes portuenses, entre los que se encontraba el comisario, José Montes, estaba manteniendo con un ciudadano marroquí, ante la sospecha de que éste estuviera agrediendo a una joven en el baño del bar.

Según el comunicado remitido por la Policía Nacional, J.M.B.S intervino «con signos evidentes de arremeter contra el funcionario». Esto provocó la mediación de un segundo agente al que el isleño dijo que era policía internacional, y posteriormente le mostró su placa. Mientras tanto, el hombre marroquí agredió al funcionario.

La reyerta terminó con tres detenidos: el policía isleño, el ciudadano marroquí y un amigo de éste. Según el jefe de la Policía Local de San Fernando, José Suraña, su agente estudia presentar una querella al considerar que sus derechos no fueron respetados durante su estancia de 26 horas en los calabozos.