CAMPO DE GIBRALTAR

El Ayuntamiento de La Línea someterá a pleno la ordenanza sobre absentismo escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a someter al pleno de la Corporación Municipal la aprobación de una Ordenanza sobre Absentismo y Convivencia Escolar, con el objeto de sancionar a aquellos padres o tutores que incurran en alguna de las infracciones tipificadas en dicho reglamento.

La concejal de Asuntos Sociales linense, María Teresa García Mellado, declaró en un comunicado que «lo importante es que empiezan a dictarse sentencias condenatorias, aunque sean de multas y se tarde en citar a juicio». No obstante, el Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales, consideró que «pese a los esfuerzos de todos los sectores implicados -centros educativos, Servicios Sociales y Policía Local a través del Servicio de Atención a la Familia-, los castigos que se imponen son mínimos en relación con el daño que se da a los menores».

Según García Mellado, «la realidad es que se precisan unas medidas disuasorias ejemplarizantes para que, aquellos padres o tutores que por acción u omisión permiten el absentismo escolar de las personas menores a su cargo, se replanteen su actitud.

Dichas sanciones tendrán carácter económico, aunque sin afán recaudatorio, dado que se contempla el destino de lo recaudado a programas contra el absentismo , tanto municipales como de los propios centros docentes, pudiendo sustituirse la multa en determinados supuestos por trabajos en beneficio de la comunidad, que se realizarían con carácter preferente en centros educativos.

Además, los Servicios Sociales intentan lograr el mayor consenso posible en la aprobación de esta ordenanza, habiendo remitido un primer borrador del texto a distintas asociaciones, organismos y grupos municipales con el objeto de formular sugerencias a dicho texto.