SAN FERNANDO

El abogado de Clemente iniciará su defensa la próxima semana con la solicitud de pruebas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque las aguas parecían haber vuelto a su cauce y cierta calma se había instalado en el municipio, tan sólo alterado por la vorágine de los actos del Bicentenario, el robo de la Caja municipal pretende hacerse un hueco en la actualidad de las próximas semanas y el abogado de Clemente Ruiz, el único que se encuentra en prisión preventiva por lo ocurrido, sólo está pendiente de una reunión con su cliente para comenzar a pedir diligencias respecto a las pruebas presentadas por el Ayuntamiento y las testificaciones del personal del área de Hacienda.

Entre las peticiones del abogado se insistirá en los documentos en los que se recogen los arqueos que supuestamente se hacían en la Delegación de Economía y Hacienda, así como la auditoría externa que fue aprobada en Pleno. Sin embargo, este documento no existe, así que tal petición puede ir encaminada o a hacer presión para que se lleve a cabo o a poner en relieve las trabas del Ayuntamiento para esclarecer el caso. Unos impedimentos que también ha puesto de relieve el Partido Socialista, ya que las preguntas que han realizado al Consistorio siguen sin responderse por parte del Gobierno municipal.

En cuanto al informe de la Cámara de Cuentas, el trabajo de campo ya ha finalizado y ahora están elaborando la documentación necesaria para remitir al Ayuntamiento y que pueda realizar las observaciones oportunas a los datos que se ha recogido por parte del personal de la institución.

Todo ello cuando desde la plataforma Responsabilidades Políticas Ya, se ha vuelto a dar señales de vida y a anunciar una nueva manifestación para el próximo mes de marzo tras el éxito del anterior a la que acudieron más de 2.000 personas.