Jerez

Jerez colabora con Haití a través del Fondo Andaluz de Municipios para la solidaridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad ya forma parte de una mesa de trabajo creada en el seno del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para articular una campaña de solidaridad con Haití. La delegada de Participación Ciudadana, Miriam Alconchel, participó ayer el primer encuentro celebrado en Sevilla por los miembros de esta Federación.

Alconchel señaló que «como administración pública tenemos la obligación de hacer todo lo posible por colaborar con los damnificados en una catástrofe de este tipo. La organización y la coordinación entre municipios es fundamental para lograr mayores resultados y de una forma más rápida».

La intención es actuar en dos vías: la emergencia y la reconstrucción. En la primera de ellas se valoró trabajar a través de la Federación Dominicana de Municipios, que ha solicitado esta colaboración. También se estudiará la adquisición y acopio de equipos de bombeo y ayuda alimentaria para enviarlos a la zona una vez que estén garantizados los canales de distribución.

En el ámbito de trabajo de la reconstrucción, se ha valorado incidir en la coordinación con otras instituciones y dirigir las acciones a realizar al desarrollo social comunitario fundamentalmente poniendo en valor la colaboración financiera y técnica.

Cena de Jesús María

El próximo viernes día 5 de febrero, los voluntarios de Jesús María en Jerez organizan una cena benéfica que ayudará a recaudar fondos para enviar a las religiosas de Jesús María que se encuentran en el poblado de Jean Rabel en Haití. El acto se celebrará en las Bodegas González Byass.

La Madre Nazareth, Teresa Ybarra (responsable de la misión), ha hecho llegar su llamada de auxilio ante la devastadora situación en la que se encuentran, sin hogar ni comida para todas las personas que están sufriendo tanto en Haití. Hace ya ocho años que los voluntarios de Jesús María en Jerez vienen ayudando a la Misión Haitiana, con la organización de exposiciones, campeonatos de golf, tiendas de artesanía y tiro al vuelo. Esta ayuda hizo posible la construcción de casas, colegios y dispensarios, que ahora se han visto muy afectados por los varios terremotos que les han asolado.

La compra de entradas para la cena, ofrecida por el Catering Juliá y que contará con la colaboración de Hostelería Quirós para todo el mobiliario, puede realizarse en el Casino Jerezano o en la taquilla de visitas de González Byass desde ayer. El precio por persona es de 45 euros.