EL PUERTO

Un agente local isleño estudia denunciar a la Policía de El Puerto tras ser arrestado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El policía local isleño que fue detenido en un bar de Vistahermosa, podría presentar una querella ante la Policía Nacional de El Puerto, por el trato que presuntamente le dispensaron el comisario local y dos agentes tras una trifulca en la que entró para mediar entre ellos y un ciudadano de nacionalidad marroquí.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde en el bar Antonio. Según fuentes de la Policía Nacional, todo comenzó cuando uno de los agentes le pidió la documentación al hombre marroquí y a la mujer que lo acompañaba ante la sospecha de que ésta estuviera sufriendo malos tratos en el interior del baño.

Se produjo un forcejeo durante el cual, J.M.B.S., el policía isleño, intervino «con signos evidentes de arremeter contra el funcionario», según la Policía. Esto provocó la intervención de otro agente portuense, al que J.M.B.S. mostró su placa. Mientras tanto, según fuentes policiales, el hombre marroquí agredió al agente que forcejeaba con él. La trifulca terminó con tres detenidos y según ha confirmado el jefe de la Policía Local de San Fernando, José Suraña, su agente pasó 26 horas en los calabozos de la comisaría de El Puerto. Un tiempo en el que ni siquiera le dieron nada de comer y tras el que pudo salir al solicitar el habeas corpus, una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias.

Muy afectado

De esta manera el juez le dio la razón al agente isleño, al no ver indicios suficiente que sustentaran su estancia en las dependencias policiales. J.M.B.S. presentará una querella por el trato recibido al entender que no respetaron sus derechos.

Según el jefe de la Policía isleña, el agente se encuentra muy alterado por las circunstancias que le ha tocado vivir, esperará a este fin de semana para tranquilizar sus ánimos y lo más seguro es que sea el lunes cuando presente la querella.