ANDALUCÍA

La Junta se une al dolor de la familia de Marta en el aniversario de su desaparición

El padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, lamenta «los errores policiales» y pide justicia

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, se unió ayer al dolor de la familia de Marta del Castillo, desaparecida y supuestamente asesinada en Sevilla el 24 de enero del pasado año, «llorando» y «sufriendo» con ella. En declaraciones a los periodistas en Granada, Álvarez señaló que las instituciones han puesto «todo su esfuerzo» en encontrar el cuerpo de Marta, sin que «desgraciadamente» se haya conseguido, para que la familia «pueda cerrar el duelo dignamente». «Llorar y sufrir con ellos es lo único que nos queda», dijo.

Antonio del Castillo, el padre de Marta, dijo ayer que el año transcurrido desde que tuvieron lugar los hechos ha sido un «infierno», lamentando en este punto los «errores» policiales que, a su juicio, se han cometido, y solicitando Justicia de cara al juicio con tribunal popular que enjuiciará a los cuatro imputados mayores de edad. Del Castillo puso de manifiesto que, en este «desgraciado» primer aniversario de la desaparición de su hija, los recuerdos «se agolpan», ya que la familia «ha pasado un año muy duro», por lo que anunció que, durante estos días, «estaremos todos en casa y en acogimiento familiar, pues el objetivo es estar tranquilos para que sea lo más llevadero posible».

En este sentido, el padre de Marta del Castillo agradeció el apoyo mostrado por la ciudadanía española y por los vecinos de su barriada. Antonio del Castillo también mostró su «enorme» gratitud a la Policía «de a pie, que se ha jugado la vida buscando en el río Guadalquivir o en el vertedero de Alcalá de Guadaíra».

Críticas hacia Chaves

Tras precisar que sus críticas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van más arriba, «pues la manera de llevar las cosas no ha sido la correcta», criticó la actitud y el «poco tacto» mostrados en este caso por políticos, como el que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves; su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, o el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Asimismo, Antonio del Castillo aseveró que «mucha de la culpa» de que el caso se encuentre como está actualmente, sin que se haya encontrado a día de hoy el cuerpo de su hija, «la tiene el sistema». «No es lógico que la Policía, teniendo a los culpables, no avance en su investigación».