MÁS FÚTBOL

El nuevo técnico del Xerez, Gorosito, 'reta' a Ziganda hasta con seis cambios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicta el dicho futbolístico que «a entrenador nuevo, victoria segura». El pasado sábado esta referencia falló, ya que con Antonio Poyatos se logró empatar, aunque la victoria pasó de largo en La Romareda. Ahora le llega la ocasión a Néstor Raúl Gorosito. El flamante entrenador del Xerez Deportivo tiene por delante poco más de cuatro meses para «revertir la situación», tal y como reflejó en su presentación. Pero ¿cómo va a variar el rumbo a la deriva de la nave azulina? El argentino ya ha expuesto las bases de su filosofía sobre el maltrecho césped del anexo de Chapín y ayer hizo lo propio en el escenario del que será el día de su debut ante Osasuna.

Para empezar, Gorosito ha estado trabajando en estos días con tres canteranos (Borja, Juan y Joaqui), los cuales han ayudado a completar los entrenamientos de una plantilla que se ha quedado corta tras la marcha de Maldonado y las lesiones de Francis y Prieto. Además, el Pipo ha apostado por el diálogo, aunque no ha dejado de lago la vara de mando y les ha pegado sesiones duras en cuanto a carga de trabajo.

En cuanto a los jugadores, el preparador argentino ya ha mostrado sus cartas. En la sesión vespertina del miércoles, el ex de River probó con un posible once titular que en parte reta a José Ángel Ziganda.

Una revolución la que plantea Gorosito, ya que en su posible once titular ante Osasuna coincidiría con Ziganda en sólo seis posiciones, cambiando cinco jugadores, aunque dos de ellos (Prieto y Francis), obligados por las lesiones. Y es que todo cambio es poco para sacar al Xerez de donde está.