Miembros de la nueva Asociación de Comerciantes de Arcos. :: LA VOZ
Sierra

Un grupo de comerciantes pone en marcha una nueva asociación en Arcos

La intención del nuevo colectivo es la de aunar esfuerzos y organizar campañas comunes durante todo el año

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de comerciantes, unos cuarenta en total, han constituido la Asociación de Comerciantes de Arcos (Acoar) que pretende representar a los intereses de los mismos, al tiempo que sirva como vehículo para organizar acciones comerciales comunes. El germen de la misma se dio en Navidad cuando los comerciantes se unieron, puntualmente, para organizar la campaña 'Un día de Ensueño' que permitió a una de sus clientas gastar 4.000 euros en una jornada de compras. Además, el anuncio del Ayuntamiento de que no se iba a instalar alumbrado navideño, cosa que finalmente si se hizo, también puso sobre la mesa la necesidad de conseguir esta unión.

El presidente de este nuevo colectivo será Antonio Juan Reyes y el vicepresidente Andrés Dormido, promotores de la idea. Además, la Junta Directiva la completan Miguel Ángel Veas, Juan Manuel Saucedo, Ángel Armario, Rocío Padilla, María Antonia Pareja, Patricia Sánchez, Petra Corona, Antonio de los Reyes y José Luis Jarana.

El colectivo se encuentra actualmente en fase de captación de socios porque «está abierto a todos los comerciantes de la localidad», destaca el vicepresidente. No obstante, la directiva ya está diseñado las actuaciones que pretenden poner en marcha y a las que se irán dando forma. Además, se ha querido comenzar la andadura con un claro compromiso social y han acordado que la cuota de inscripción que cobra el colectivo, de 15 euros, se destinará íntegramente a las víctimas del terremoto de Haití.

Entre las iniciativas que pretenden poner en marcha destacada la organización de un mercadillo en el que sólo participen los negocios asociados, por lo que en breve se pondrán en contacto con el Ayuntamiento. En principio el lugar elegido para el mismo sería el Paseo de Andalucía o la Corredera y se instalaría un sábado al mes, por la mañana.

Asimismo, pretenden organizar un desfile de moda para presentar las campañas de primavera-verano en la que los comercios puedan exponer sus novedades. Además, para la próxima Navidad la asociación será la encargada de organizar una nueva edición de Un día de ensueño que dio un buen resultado a los comerciantes.