PUERTO REAL

Las obras de regeneración de La Cachucha se reanudarán en el mes de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los temas más comentados y seguidos por los puertorrealeños. Poner a punto la playa de La Cachucha para la próxima campaña estival. En la jornada de ayer, el concejal de Playas, Sergio Parodi, informó sobre la paralización provisional de las obras iniciadas el pasado diciembre para la regeneración de La Cachucha. Se trata del proyecto de Regeneración y Tratamiento de playas de la provincia, que promueve la Demarcación de Costas Andalucía- Atlántico correspondientes al bienio 2007/2009.

Además explicó que su paralización está motivada por las dificultades que se plantean en la actualidad para la extracción de arena de aluvión del río Guadalete en una finca de La Ina, -afectada como toda esa zona por los recientes temporales de lluvia-. El edil anunció que estos trabajos está previsto que se reanuden «en cuánto sea posible continuar con la extracción de arena», algo que se estima suceda el próximo mes de febrero.

Las obras de regeneración de la playa de La Cachucha están a cargo de las empresas adjudicatarias, Tragsa y MAB, y consisten en la aportación de un volumen de arena que oscilará entre los 20 mil y los 30 mil metros cúbicos. Por otro lado, el responsable municipal de Playas afirmó que «La Cachucha estará en perfectas condiciones cuando comience la nueva temporada coincidiendo con la llegada del verano». Antes, una vez que Costas concluya el proyecto, añadió Parodi, «la ciudadanía podrá comprobar la mejora que presentará esta zona del litoral, gracias al proyecto que se ejecuta».