jerez

El Mundial de Motociclismo en Jerez 2010 hace su puesta de largo en Madrid con la presentación del cartel de la prueba de este año

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del Gran Premio de España del Campeonato Mundial de Motociclismo que, del 30 de abril al 3 de mayo, acogerá el Circuito de Jerez, en el transcurso de un acto en el que se ha dado conocer el cartel del mundial así como los detalles de la organización para este año.

La presentación puso de manifiesto el interés que despierta esta prueba en el ámbito del motociclismo, a nivel de aficionado y profesional. De esta forma, junto a la alcaldesa, estuvieron el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el directivo del Real Madrid, José Emilio Butragueño, en nombre de la entidad donde se celebró el acto, y otros nombres propios del mundo del motociclismo como Jorge Marínez Aspar, Julián Simón, Héctor Barberá, José Luis Cardoso, así como prensa especializada y el cantante David de María; el cantaor jerezano José Mercé, y miembros del Club Cherokee de Jerez que acompañaron a este acto.

La alcaldesa en su intervención ha destacado el anuncio hecho por la IRTA que nombra al Gran Premio de Jerez como el mejor, en organización, de los celebrados en todo el mundo en 2009, manifestando que “esto supone un importante reconocimiento a la labor desarrollada tanto por el propio Circuito de Jerez como para las diferentes administraciones que han intervenido en la mejora en la accesibilidad al trazado y sobre todo a la vertiente del Gran Premio en la ciudad que, gracias a los eficaces dispositivos puestos en marcha han proyectado una magnífica imagen de Jerez que ha armonizado la presencia de los aficionados y los eventos paralelos, con el ritmo propio de la ciudad, un modelo de gestión que está siendo ejemplar”, haciendo un apartado especial a la Junta de Andalucía “por todo el apoyo que nos presta no sólo en la mejora de los accesos al trazado sino también en garantizar el futuro del Circuito de Jerez”. Asimismo expresó “un agradecimiento muy especial a las decenas de miles de aficionados que, año tras año, comparten con nosotros tres días de fiesta, convivencia motera y emoción deportiva”.

Para la alcaldesa, el premio recibido es también una responsabilidad añadida para la organización, “por eso llevamos casi un año ya trabajando para que, una vez más, el Gran Premio de Jerez esté a la altura de que lo que esperan de nosotros y se merecen los pilotos, las escuderías, los patrocinadores, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo. Parece claro pues que ha funcionado el nuevo modelo organizativo que hemos ido implantando paulatinamente en los últimos cinco años”.

Además anunció la aplicación de algunas novedades en la organización de la gran fiesta motera que vive la ciudad durante la semana del Campeonato, “novedades que, como siempre, están pensadas para que los aficionados se diviertan a tope, disfruten de nuestros atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, y en definitiva se sientan en Jerez un poquito mejor que en su propia casa”. Pilar Sánchez aprovechó la ocasión para destacar que el 2 de mayo, además de celebrar el Gran Premio, comienza la Feria del Caballo de Jerez, “por lo que recomiendo a los aficionados que se queden unos días más con nosotros para conocer y disfrutar de la mejor Feria del mundo”.

Finalmente, Pilar Sñanchez anunció la dedicación de una curva del Circuito a Jorge Martínez Aspar que en su intervención en el acto recordó que el primer Gran Premio que ganó en su vida fue en Jerez, “por lo que los recuerdos que conservo del circuito jerezano son maravillosos, al igual que la aravilla de una ciudad y una afición que ama a las motos y al motociclismo”.

La aclaldesa llamó la atención sobre los 60 años que se cumplen de motociclismo en Jerez, “recuerdo cuendo era niña auqellas carreras en circuitos urbanos como El Portal. Nada que ver con la realidad de hoy con la joya que tenemos ahora”. Reconoció la labor de los actuales responsables del trazado jerezano “y su compromiso continuo con la ciudad”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta hizo mención en primer lugar al reoconocimiento hecho a Jerez por la IRTA, llamando la atención sobre la importancia que tiene este hecho y recordando que “gracias al empuje e interés de la alcaldesa cuando llegó al Ayuntamiento se pusieron en marcha las medidas que corrigieron las graves deficiencias externas que padecía el Gran Premio de Jerez y que entonces hizo peligrar su continuidad en el trazado jerezano”. El director general de Dorna insistió en reconocer el mérito de la actual regidora “en hacer posible que la imagen que se transmitía desde Jerez de las motos y el moticiclismo cambiara radicalmente, lo que hizo posible la continuidad de la fiesta de las motos en Jerez”.

Un año más Madrid acogió la puesta de largo del Gran Premio de Jerez en un acto que se convirtió en la antesala del inicio del campeonato, como dijo Carmelo Ezpeleta, que lo enmarcó dentro de las citas clásicas que ya tiene el circuito mundial antes de su inicio. De la misma forma lo consideró la prensa especializada que acudió a una cita a la que no faltaron todos los medios de referencia en la difusión del motociclismo y el mundo del motor deportivo. Una fiesta de las motos en Jerez que este año contó con un marco inigualable, el estadio Santiago Bernabéu, del que el propio Butragueño dijo que “es uno de los mejores estadios del mundo y de unos de los mejores equipos del mundo para un acontecimiento que en Jerez alcanza el rango de único en el mundo”.