Jerez

Los socialistas acusan al PP de «crear alarmismo» sobre los despidos temporales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A de Jerez criticó ayer al presidente provincial del PP, José Loaiza, por crear alarmismos innecesarios en torno a la aplicación del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en el Ayuntamiento y reprochó a los populares que no supieran ni quisieran abordar cuando gobernaron el problema de liquidez que tenían las arcas municipales, especialmente, en lo que afecta a la plantilla.

La secretaria de Organización, Charo Cano, aseguró que «la aplicación del ERTE es una medida valiente, que está incluida dentro de un durísimo Plan de Viabilidad Económica, en el que se contemplan otras medidas de ajuste y contención del gasto».

El PSOE jerezano pide así al PP que «no haga demagogia con un asunto de tal importancia y que no frivolice, porque lo que está en peligro es la estabilidad de la plantilla municipal. Se trata de la medida menos traumática y en ningún caso supone despidos en el Ayuntamiento, como ellos pretenden hacer creer». De igual forma, el PSOE sostiene que el procedimiento para la aplicación del ERTE está en plena tramitación y cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, por lo que pide al PP «que no interfiera de forma arbitraria y partidista».

Por último, los socialistas dejaron claro que lo que el gobierno municipal plantea no es un ERE ni implica despidos masivos, sino un ERTE, al que de forma totalmente voluntaria pueden acogerse los trabajadores municipales que cumplan los requisitos y en el que se garantiza el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Asimismo, esta medida no conllevaría de ninguna manera una merma en la prestación de los servicios públicos.