ESPAÑA

Muere atrapado cuando extraía ropa del contenedor de una ONG en Valencia

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 24 años falleció ayer atrapado en un contenedor de recogida de ropa de una ONG en el barrio de Benimaclet de Valencia. Al parecer, el muchacho intentaba sacar diferentes prendas de vestir. Según los vecinos del barrio, este hecho es «bastante habitual», aunque no sólo en este tipo de compartimentos. «Hay personas que van con ganchos de hierro que extraen comida y restos de basura de los contenedores de reciclaje. Esto se veía venir», explicaba Josefa, vecina del barrio.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, se trata de un joven de nacionalidad eslovena que, mientras sacaba la ropa usada del contenedor instalado en el cruce de las calles Dolores Marqués y Vicente Zaragoza, se quedó atrapado por el complejo sistema de apertura y cierre del mecanismo.

Una vecina fue quien encontró el cadáver cuando salía de su casa. Según fuentes policiales, el cuerpo del joven tenía introducida la cabeza y los hombros dentro del contenedor y eran las piernas las que sobresalían. Fuentes del Centro de Información y Coordinación (CICU) señalaron que el aviso entró a las 8 de la mañana y que al lugar se desplazó una unidad del servicio emergencias médicas, que solamente pudo certificar la muerte del joven de 24 años. El levantamiento del cadáver, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se realizó por orden del Juzgado número 14 de Valencia, que es el que se encontraba de guardia.

La zona donde se encontró el cadáver es bastante concurrida, ya que el tranvía de la ciudad pasa muy cerca. Este hecho provocó la alarma entre los vecinos en el barrio. Pau, un joven estudiante, explicó que «habitualmente se ven niños entrando en estos contenedores. Los mayores los utilizan porque están más ágiles para acceder a estos compartimentos», aseguró, al tiempo que recordaba que no era la primera vez que veían a gente «hurgar en la basura». «Incluso van con bicicletas con portamaletas», apuntó el joven.