SAN FERNANDO

Los propietarios de los apartamentos quitan los aparcamientos superiores

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante años los clientes de Bahía Sur han podido aparcar en la zona superior del centro comercial gracias al buen entendimiento que había entre los propietarios y los responsables de Rodamco. Sin embargo, hace unos días que una simple cadena impide el paso a los vehículos.

La razón, que los propietarios de los apartamentos, que son también dueños del espacio de los estacionamientos, piden un alquiler que la empresa no está dispuesta a asumir para seguir haciendo uso de los mismos y mejorar la oferta actual que se queda pequeña en los días festivos de apertura, en fiestas como las Navidades o en el periodo de rebajas.

Pero, desde la gestión del centro ya se ha comenzado a pensar en posibles soluciones que pasan por la mejora de los aparcamientos que están situados en terrenos sin asfaltar en ambas entradas al complejo. De hecho, se espera que en las próximas semanas comiencen ya la mejora de tales bolsas con la señalización y la adecuación del terreno para comodidad de los clientes. Una acción obligada para no perder atractivos de cara a los consumidores que acuden en masa al espacio comercial que no podrá hacer uso de los estacionamientos de la parte superior.

Una zona que tiene un futuro complicado ya que en los últimos años se ha estado utilizando como zona residencial cuando su suelo tiene una calificación de uso hotelero y sobre el mismo pesa una concesión del Ayuntamiento por unos 50 años. Lo que quiere decir que lo que se cede es el uso del suelo en un convenio que pasado unos años se deberá revisar. Aún así en Internet aún se ofertan las viviendas para uso familiar.