Miquel Alimentació es líder nacional de Cash & Carry. :: LA VOZ
PUBLIREPORTAJE

Miquel Alimentació lleva a Puerto Real su primer Cash & Carry de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miquel Alimentació, grupo empresarial líder en venta al por mayor a profesionales, abrirá sus puertas al público el próximo jueves, si bien es cierto que la inauguración oficial se llevará a cabo mañana, en las instalaciones del grupo en el Polígono Industrial Tres Caminos, con las autoridades locales y provinciales.

La empresa, fundada en 1925, cuenta con 55 centro de Cash & Carry en once comunidades autónomas con la enseña Gros Mercat, orientado en exclusiva a la media hostelería, restauración y comercios, es decir, en sus instalaciones no podrán comprar particulares como ocurre en otros Cash & Carry españoles.

Miquel Alimentació se asienta en Cádiz después de numerosos estudios en muchas partes de Andalucía. En total la empresa catalana invertirá más de ocho millones de euros en una planta de casi nueve kilómetros cuadrados de instalaciones de las cuales 3.200 pertenece a sala de ventas.

Esta parte de las instalaciones ofrecerá, sólo a los profesionales un surtido de 17.000 artículos, de los cuáles 400 estarán en promoción.

Por secciones, existirá una zona de productos frescos -carnicería, fruta y verdura, congelados, charcutería- de 527 metros cuadrados, mientras que la sala más importante es la destinada a productos de gran consumo como alimentación en general, vinos y licores, refresco, equipamientos de hostelería o artículos de bazar y electrodomésticos, entre otros.

Pero la implantación de este negocio en la zona de la Bahía no sólo es una buena noticia para los posibles clientes, que disfrutarán del servicio de la empresa libre en este tipo de negocio a nivel nacional, sino que también creará un total de 18 puestos de trabajo entre el gerente, subgerente, jefes de sección y personal de plantilla base.

Miquel Alimentació, además, cuenta con el respaldo de la plataforma proveedora propia, también en Andalucía. Está en Fuente de Piedra y es el segundo centro logístico más importante de la empresa y la primera plataforma de la compañía que surtirá de todos los productos necesario al Cash & Carry de Puerto Real.

Asimismo, Miquel Alimentació sigue buscando nichos de mercados por toda Andalucía, no sólo para los Cash & Carry, sino para sus otras líneas de negocios. La compañía cuenta dispone de seis áreas de negocios. Venta a mayoristas, contando con más de 2.000 clientes en toda España. En la sección Import&Export trabajando con empresas europeos, americanas y asiáticas. También cuenta con supermercados propios, bajo la enseña de Suma además de una sección de Food Service y la Franquicia Spar.