En 2007. Imagen del último submarino que llegó al puerto gibraltareño, el USS San Juan. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Llega al Estrecho un nuevo submarino de «propulsión nuclear», según Ecologistas

Todo apunta a que se trata de un aparato estadounidense y, a juicio del colectivo, es «una bomba flotante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Verdemar-Ecologistas en Acción aseguró ayer que un nuevo submarino «de propulsión nuclear» ha recalado en el puerto de Gibraltar, aunque se desconocen por el momento los motivos y la duración de la visita de lo que los conservacionistas consideran una «bomba flotante».

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó que aún están intentando confirmar de qué submarino se trata, aunque «todo apunta a que es el 'USS Philadelphia'», perteneciente a Estados Unidos. Muñoz criticó que desde que se marchó el 'HMS Tireless', «con las protestas de los gobiernos socialistas», son «decenas de submarinos» los que pasan por la zona cada año, atracan o hacen avituallamiento, aunque «realmente no sabemos si les hacen reparaciones», con el «inmenso riesgo» que esto conlleva.

Riesgo y peligro

En este sentido, lamentó que el PSOE ha «perdido el ímpetu que tenía con el 'Tireless'», pese a que todos ellos han «apoyado» en las distintas administraciones «mociones en contra de la presencia de submarinos nucleares». Finalmente, el portavoz ecologista alertó del «riesgo» y el «peligro real» que este tipo de submarinos suponen «para la población y para el entorno», haciendo hincapié en la «oposición radical» de Verdemar-Ecologistas en Acción a la presencia de estas «bombas flotantes» en el puerto de Gibraltar y en la Base Naval de Rota.