Jerez

Madres y padres del Tomasa Pinilla se concentran hoy para exigir la vuelta del conserje

El Ayuntamiento deja claro que hará recortes en todos los centros educativos de la ciudad que tengan más de un portero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento hará recortes en todos y cada uno de los centros educativos que cuentan con dos conserjes, siguiendo la estela emprendida con el CEIP Tomasa Pinilla, cuyo aulario infantil se ha quedado sin portero. Así al menos lo trasladó ayer el delegado de Educación, Juan Salguero, a la directiva del colegio, justificando así esta medida en unos ajustes generalizados que se llevarán a cabo para reducir gastos.

Se trata de una decisión que tanto la dirección como la Asociación de Madres y Padres del centro podrán conocer ampliamente a lo largo de esta mañana, cuando está previsto que se reúnan con Salguero. Cristobalina Borrego, presidenta de la AMPA, confirmó este punto recordando que el caso del Tomasa Pinilla es excepcional al tener dos edificios diferenciados, por lo que la dotación de un par de conserjes está más que justificada.

Por ello, e independientemente de lo que se acuerde en el encuentro, los padres y madres se concentrarán a las puertas del colegio a primera hora de la mañana de hoy. Incluso algunos han anunciado que no llevarán a sus hijos a clase hasta que no se disponga del segundo portero.

Apoyo del PP

Por otro lado, el Partido Popular de Jerez exigió en la jornada de ayer que las delegaciones provincial y local de Educación den «una respuesta inmediata» a esta demanda de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Tomas Pinilla de Guadalcacín.

El concejal del PP Bernardo Villar considera «inadmisible» que el Ayuntamiento deje sin conserje a los 120 alumnos de educación infantil del centro educativo y denuncia que el PSOE está recortando derechos sociales «con argumentos peregrinos».

En este sentido, subraya que, si bien se trata de un único colegio, la peculiaridad de las instalaciones, con dos edificios totalmente independientes, separados por varias calles, «obliga a que cuente con dos conserjes».

Villar señala, por otra parte, que «no es la primera vez» que los alumnos y los padres y padres sufren recortes en sus derechos, y recuerda que quedan pendientes por acometer «obras de mejora de capital importancia para el mantenimiento de la calidad de los servicios y de la enseñanza».

El edil popular señala al respecto la necesidad de «arreglar los suelos, acabar con las filtraciones de agua y grietas en diversas aulas, mejorar el alumbrado exterior y la fuente de agua de los alumnos de Primaria, así como combatir la plaga de termitas» que, según señala, sufre el mencionado centro educativo de Guadalcacín.