Felipe González. :: LA VOZ
ESPAÑA

Felipe González apuesta por ZP

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente Felipe González no detecta ningún signo que evidencie la existencia de un debate sucesorio en el PSOE. Es más, cree que José Luis Rodríguez Zapatero «va a seguir siendo el candidato y espero que el presidente, pero depende de los electores». Apuntó que su vaticinio es sólo suyo y no fruto de información privilegiada ya que, aseguró, no ha conversado con Zapatero de este asunto. «El hecho de que me hubiera hablado de eso supondría que se lo estaría planteando», abundó.

González indicó en 'Los desayunos de TVE' que «no existe ningún indicador», interno o externo, que aconseje la necesidad de relevar al actual secretario general del PSOE.

El ex presidente también se refirió a una encuesta publicada por un rotativo madrileño, en la que un 49% de votantes socialistas considerarían que Zapatero no es la persona idónea para liderar el proyecto del PSOE en 2012. «Si el sondeo está bien hecho y la mayoría de los votantes o de los militantes socialistas lo creen, pues estoy en minoría», apostilló, ya que es de los partidarios de la continuidad del líder.

Al hilo de esta reflexión comentó que la media de mandatos en Europa se sitúa, en los últimos años, en «siete años y pico». Confesó, por su experiencia de 14 años, que «uno se vuelve bastante más impaciente» al décimo año de presidir un Gobierno, por lo que aceptó que sí existe «un límite, un periodo de saturación». Las relaciones entre González y Zapatero se han normalizado en los últimos meses después de etapas de enfriamiento, según apuntan fuentes del PSOE.