reforzadas las medidas de seguridad

La Policía británica presenta cargos contra dos hombres por la falsa amenaza de bomba en Heathrow

El aviso impidió que un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubai despegase del aeropuerto londinense

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía británica ha presentado cargos contra dos hombres por la falsa amenaza de bomba que provocaron y que impidió que un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubai despegase del aeropuerto londinense de Heathrow el viernes.

La Policía arrestó a tres personas relacionadas con este incidente, pero sólo uno de ellos ha sido liberado sin cargos. Los dos que permanecen arrestados son Robert Fowles, de 58 años, acusado de formular una amenaza de bomba y haber subido ebrio al aparato, y Alexander McGinn, de 48 años, acusado también por subir borracho. Las investigaciones realizadas no encontraron ningún indicio dentro del avión de que la amenaza fuese cierta.

Los aeropuertos de todo el mundo han incrementado su seguridad desde el frustrado atentado en un avión que se dirigía a Detroit del pasado mes de diciembre. Reino Unido anunció esta semana la aplicación de medidas de seguridad mucho más estrictas que incluyen la utilización de escáneres corporales en el aeropuerto de Heathrow dentro de tres semanas.