El cuadro dirigido por Pellegrini no quiere volver a perder la oportunidad de dar caza al liderato del FC Barcelona. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Guti y Kaká, refuerzos del Real Madrid

El conjunto de Pellegrini busca la victoria en casa ante un Real Mallorca que está siendo la sensación de Primera División Ambos jugadores regresan a una convocatoria tras superar sus lesiones y podrían tener minutos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a no hacer ningún fichaje en el mercado de invierno, el Real Madrid recibió dos refuerzos fundamentales: Guti y Kaká. El canterano volvió a una convocatoria dos meses y medio después de su último partido. Por su parte, el brasileño, que lleva sin jugar desde el derbi en el Camp Nou, estará listo para disfrutar de algunos minutos en el choque liguero ante el Mallorca. Ambos futbolistas deberán dar al conjunto de Pellegrini la creatividad y magia necesaria para sumar puntos de tres en tres y no desaprovechar oportunidades como la de Osasuna para desbancar al Barcelona del liderato.

Los aficionados merengues tendrán un infausto recuerdo del último choque en el que Guti se vistió de corto. Fue el 27 de octubre, en la Copa. En el humillante e histórico 4-0 de Alcorcón. El '14' blanco protagonizó un enfrentamiento con el técnico en el descanso del encuentro. Vio la segunda parte desde el banquillo. Pellegrini siempre negó castigo alguno sobre el jugador, pero lo cierto es que la grada se convirtió en su asiento habitual.

Menos tiempo en la enfermería ha estado Kaká. El brasileño sufrió una lesión de pubis tras el clásico en el Camp Nou. En el club no fijaron fecha para su reaparición y evitar así una recuperación en falso. El media punta podría tener uno minutos, pero no disputará el choque entero. «Lleva mucho tiempo sin jugar y no está para 90 minutos», confesó Pellegrini. El ex milanista no ha terminado de explotar en el Madrid. Hasta ahora, su participación ha sido muy irregular, con algunos chispazos de magia pese a la poca presencia en el juego colectivo. Él es consciente de esa circunstancia y está deseoso de agradar a la afición. Además, la mediática figura de Cristiano Ronaldo ha ensombrecido su labor.

Bestia negra

El choque ante el Mallorca se lo perderán Sergio Ramos y Lass por acumulación de amarillas. Tampoco estará Diarra, concentrado con Mali en la Copa de África. Estas ausencias facilitan que Kaká o Guti salgan de inicio. En cualquier caso, el encuentro se prevé complejo. Las estadísticas dicen que en la última década los bermellones han ganado cinco veces en el Bernabéu (4 en Liga y uno en Copa). Además, este año los de Gregorio Manzano llegan pletóricos a la capital. Marchan cuartos en la general y son el único equipo junto al Madrid que cuentan todos los partidos de casa por victorias.

Manuel Pellegrini , entrenador del Real Madrid, descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era «un equipo poco gustador», aunque «muy goleador».

El míster del Mallorca sabe de lo complicado que es dar la sorpresa en el Bernabéu y comentaba ayer que el Madrid, «anda con paso firme, lento al principio, progresando y con unos números en casa como el Mallorca. Si el Ono Estadi es un fortín, el Bernabéu también lo es».