El conjunto de Tapia se topó con la defensa numantina. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Betis se queda 'pajarito' en Soria ante un Numancia liderado por Nano

Antonio Tapia puede tener las horas contadas ya que su equipo sigue sin ofrecer una buena imagen

SORIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Numancia le dio un pequeño repaso al Betis y se catapultó, con su tercera victoria consecutiva, para caer entre los mejores de la clasificación de Segunda División, con lo que alimenta su candidatura al ascenso.

El conjunto rojillo, que nunca había ganado al Betis en Los Pajaritos -en tres encuentros disputados en Primera- se anotó una victoria con más comodidad de la esperada, merced a su mejor adaptación a un terreno de juego que estaba practicable ya que jugó más y con más sentido que su rival. Sin duda el frío y la nieve dejaron congelados a los sevillanos.

Cierto es que el Betis llegaba con muchas bajas a Soria, pero los que salieron dieron una pobre sensación para un equipo que quiere estar la próxima temporada en Primera División. Hacía frío pero no como para que el Betis se quedara pajarito.

Mucho mejor inicio

El Numancia salió desde el primer minuto más metido en el partido, ante un Betis que daba la sensación de tener las ideas y la voluntad congeladas.

Poco le costó al equipo rojillo ponerse por delante. El exterior Del Pino le ganó la espalda a su marcador en un centro templado del ex cadista Nano desde la izquierda ante un rival que se sentía superado a las primeras de cambio.

El primer aviso bético llegó superado el cuarto de hora en un saque de falta al primer palo al que no llegó Aurelio, que el año pasado se echó el equipo encima en Los Pajaritos para conseguir una remontada en Primera.

Pero este año, la historia fue bien diferente. Aunque AntonioTapia movió el banquillo en el descanso con la entrada de Pavone en la reanudación, pronto el Numancia encarriló el encuentro, con un nuevo tanto de Nano.

El gallego fue sin duda el mejor futbolista del choque, participando en todas las acciones de peligro de su equipo.

La reacción bética no terminó nunca de llegar. Y lo que sí llegó fue el tercero del Numancia, por mediación de Mikel Álvaro. Con el resultado sentenciado, el equipo local se dedicó a enfriar el partido -bien dirigido por Dimas y Barkero-, ante un Betis que dio algún zarpazo por mediación de Pavone y Sergio García, en cualquier caso poco rendimiento para un equipo que aspira a estar entre los mejores.