En el término municipal chiclanero existen unas 15.000 edificaciones sin licencia ni servicios. :: LA VOZ
Chiclana

El canon de agua y alcantarillado oscilará entre 40 y 80 euros al mes

Es la estimación inicial del Consistorio para el pago de estas obras, que debe ser ratificada todavía por la Plataforma de ilegales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasan las semanas y el acuerdo no termina de llegar. Ayuntamiento y Plataforma de propietarios afectados por el proceso de regularización de viviendas ilegales continúan negociando.

El último encuentro, que tuvo lugar en la tarde del viernes y al que asistieron representantes de la Agencia Andaluza del Agua, ha supuesto un nuevo acercamiento entre las partes, pero también ha dejado claro que las posturas aún están bastante lejanas.

Desde la Plataforma se asegura que el Ayuntamiento «no nos ha hecho entrega del documento de las Ordenanzas modificadas, tras los acuerdos de la última reunión mantenida el 23 de diciembre sobre modificaciones en su redacción y la referencia a los costes reales de urbanización».

El colectivo de propietarios que se movilizó hace más de un mes para solicitar unos costes de regularización justos, considera que «aún quedan varias cuestiones pendientes».

En principio, en lo que sí parece haberse avanzado bastante es en la articulación de un canon mensual para que los propietarios puedan pagar la acometida de servicios de agua potable y alcantarillado de forma fraccionada.

El Ayuntamiento ha realizado, con el visto bueno y la colaboración de la Agencia Andaluza del Agua, una propuesta concreta de pago, que pasaría por el abono de cuotas durante un periodo comprendido entre los 15 y los 25 años, con cifras que oscilarían en la horquilla de 40 a 80 euros mensuales por vivienda.

Este estudio es aún una propuesta inicial, pero de su concreción depende en gran medida el «sí» de la Plataforma de propietarios de ilegales a las Ordenanzas, algo que podría ocurrir en las próximas semanas, y que supondrá el inicio formal del proceso de un proceso de regularización que se antoja muy complicado.