Las infantiles vencieron el martes al combinado vasco. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

La derrota del infantil masculino, nota negativa en una gran jornada

Andalucía mantiene sus opciones de clasificar a los cuatro equipos para la fase final del Campeonato de España de balonmano base

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la derrota de la selección infantil masculina, que no pudo con la todopoderosa Asturias y terminó sucumbiendo por un ajustado 27-24, Andalucía mantiene intactas las opciones de clasificar a sus cuatro combinados para la fase final del Campeonato de España de Balonmano Infantil y Cadete, que ayer vivió una intensa segunda jornada.

Fue la nota negativa en un día repleto de buenas noticias, ya que los otros tres combinados solventaban con triunfo sus correspondientes compromisos y, de esta forma, suman dos de dos en victorias y tienen todo a su favor de cara a la decisiva fase de cruces.

Los que más sencillo lo tuvieron fueron los cadetes, encuadrados en el grupo A preferente junto a las Islas Baleares. Si dura fue la derrota del primer día, en la que los andaluces se impusieron por un incontestable 14 a 53, más severa fue la conseguida en la mañana de ayer, en la que el resultado final fue de 48 a 9 para los nuestros.

No lo tuvieron tan sencillo, sin embargo, las integrantes del equipo cadete femenino, pues tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a la selección de Navarra (25-24). El partido fue muy disputado y pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos, pero con este resultado, Andalucía se coloca al frente de su grupo.

También demostraron su superioridad sobre la pista de juego las andaluzas del equipo infantil femenino, que controlaron desde el primer momento a las navarras y terminaron con un resultado de 21-12, lo que les permite seguir al frente de la clasificación de su grupo después de haber vencido en la jornada inaugural al País Vasco.

La jornada de hoy será de vital importancia en la cita que se está desarrollando estos días en Almería, ya que se pondrán en juego los billetes para la siguiente ronda. El tropiezo de los infantiles hace que sean los que más complicado lo tienen, aunque un triunfo ante Castilla La Mancha cambiaría las cosas de forma considerable.