Gonzalo de Montalvo, el 'ninja' del siglo XVII. :: VIRGINIA MARTÍN
TELEVISIÓN Y RADIO

'Águila roja' busca sus raíces

Segunda temporada. El héroe del siglo XVII vuelve a TVE con nuevas tramas basadas en el rastreo de su linaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su primera temporada se aupó al 25% de audiencia y superó en varias ocasiones los cinco millones de espectadores. Todo un exitazo para TVE, que respiró cuando los televidentes dieron su plácet a 'Águila roja'. Ahora, un año después de su estreno, el héroe enmascarado del siglo XVII vuelve a las pantallas (La 1, jueves, 22:15 horas) con más tramas, personajes y líos amorosos. Y regresa para despejar la gran incógnita: ¿Quiénes son los padres de 'Águila roja'?

El cierre de la primera temporada dejó con la miel en los labios a los fans. 'Águila roja' o Gonzalo de Montalvo (David Janer) iba a matar al vil Comisario (Fran Lorenzo), en venganza por el asesinato de su mujer, cuando se entera de que es su hermano. La noticia desbarata los planes de Gonzalo, que tiene unos padres desconocidos y, tal vez, más familia. Con los detalles que le cuenta el fraile Agustín, Gonzalo comienza la búsqueda para resolver su galimatías vital, aunque en la serie también tendrán protagonismo las subtramas de los habitantes de la villa. Montalvo, por ejemplo, sufrirá por el compromiso de su cuñada Margarita (Inma Cuesta) con el doctor Juan (Roberto Álamo) e intentará zafarse de las maquiavélicas intenciones de la Marquesa (Miryam Gallego), todavía enamorada de él. Sin embargo, quien tendrá más dudas sobre sí mismo será el Comisario.

El intento de asesinato del último capítulo ha provocado un cambio. «Puede ser el amor, que es lo que más debilita. Es un tipo duro, pero al final tiene su corazoncito», apunta Francis Lorenzo, que considera 'Águila roja' «uno de los mejores productos del mundo».Los cambios en esta segunda temporada serán mínimos. La experiencia de los primeros capítulos ha permitido que el equipo tenga ahora más soltura. «Creo que hemos mejorado de forma significativa las secuencias de acción», apunta Janer, muy satisfecho sobre todo con el «realismo» de las luchas con espadas. El actor catalán opina que, de la primera a la segunda temporada, se ha dado un gran paso que «hará que la serie enganche mucho más».

Por otra parte, tres nuevos rostros. El veterano José Ángel Egido se convierte en el cardenal Mendoza. El prelado viene acompañado de su sobrina (Elisa Mouliaá). Y Roger Berruezo, que encarna al joven Martín.