El conjunto de Antonio Tapia vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Las expulsiones de Arzu y Rodri marcan el empate del Betis en casa

El Huesca de Antonio Calderón, con el ex verdiblanco Doblas como abanderado, igualó en el 89' el tanto inicial de Fernando Vega

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La SD Huesca sacó provecho a las expulsiones del Real Betis (Arzu y Rodri) para lograr un importante e inesperado empate en su visita al hasta ahora uno de los campos más inexpugnables de la categoría.

Porque mientras que los dos equipos jugaron con todos sus efectivos, el Betis no pasó demasiados apuros, aunque sí con algunos sustos. Pero las ausencias de Arzu -expulsado en jugada más que infantil- y del canterano Rodri lastraron las posibilidades de un Betis que deambuló por momentos ante un rival crecido.

El primer tiempo, sobre todo los primeros 25 minutos, fue un monólogo en el juego por parte del Betis ante un Huesca demasiado temeroso y excesivamente precavido. Antes del gol de Fernando Vega el Betis dispuso de dos ocasiones claras protagonizadas ambas por el camerunés Emaná, la primera a los 17 minutos, en cesión de Sergio García, que el africano no acertó a remachar a pocos metros del marco defendido por Toni Doblas, y la otra en chutazo que el ex guardameta bético neutralizó.

Poco a poco el Huesca pareció perder el complejo y merodeó con asiduidad el área de los béticos, con sustos incluidos, protagonizados por Camacho, posiblemente el mejor jugador visitante.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos de 'pájara' en los béticos -como ya viene siendo habitual esta campaña- y un Huesca que empezó a creer que podría sacar algún botín en el estadio hispalense.

Un remate con balón al larguero de Moisés fue el preámbulo de lo que, ya en el último momento del partido, logró Camacho, en remate de cabeza dentro del área bética (1-1).