SAN FERNANDO

El Consistorio prepara un dispositivo de seguridad para la Nochevieja

Más de 60 efectivos velarán para que las 4.000 personas que se congregarán en la Iglesia Mayor reciban el año sin incidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer gran evento de la ciudad en el año 2010 será la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja desde la Iglesia Mayor. Para ello el Ayuntamiento isleño ha elaborado un novedoso Plan de Seguridad que dará cobertura a una asistencia multitudinaria en la Plaza de la Iglesia -que podría alcanzar las 4.000 personas- y un dispositivo de emergencia para los fuegos artificiales que se lanzarán desde tres puntos diferentes de la ciudad. Por ello diez minutos antes de que empiece el espectáculo de luz estará prohibido transitar en vehículo o a pie por las calles que formarán el perímetro de seguridad. Además se enviarán comunicados a más de cien viviendas de la zona explicando las recomendaciones a seguir, entre ellas no salir a la azotea hasta que finalicen los fuegos a las 00.10 del día 1 de enero.

Más de 60 efectivos de Protección Civil, Policía Local y Nacional, Bomberos, además de los servicios especiales del Ayuntamiento, estarán trabajando en Nochevieja para velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. El delegado municipal de Protección Civil, José Miguel Rodríguez Villalón, solicitó ayer la presencia de los ciudadanos en la Iglesia Mayor asegurando que «hay que demostrar entre todos al mundo entero lo que es San Fernando y donde podemos llegar para que puedan sentir el comienzo del 2010 como lo estamos haciendo muchos de nosotros».