Jerez

La Junta recuerda que el consumidor puede reclamar por los perjuicios ocasionados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Consumo, quiere recordar a las personas consumidoras que hayan sufrido un desperfecto en sus viviendas o bienes inmuebles a causa de las inundaciones ocurridas en los últimos días, que pueden reclamar los daños ocasionados tanto en el continente como en el contenido, siempre que tengan contratado un seguro de hogar.

Cuando una vivienda y los bienes que en ella se encuentran sufren perjuicios producidos por fenómenos de la naturaleza, éstos se consideran riesgos extraordinarios y están excluidos de la póliza del seguro de hogar, es decir, la compañía privada no los cubre.

Así, para recibir la indemnización oportuna el procedimiento es reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, que es la encargada de compensar este tipo de daños. Para poder recibir la citada compensación del Consorcio es necesario que la persona propietaria tenga suscrita una póliza de seguros que incluya los bienes dañados. Además, los riesgos extraordinarios no deberán estar cubiertos por la compañía privada y el usuario tendrá que encontrarse siempre al corriente de los pagos.